Enlaces accesibilidad

El Villarreal se medirá al Odense danés

  • El 'submarino amarillo' podrá resolver la eliminatoria en casa
  • El duelo más destacado es el Arsenal-Udinese
  • La ida se celebrará el 16-17 de agosto y la vuelta 23 y 24

Por
El Odense, rival del Villarreal

Ruta de CampeonesRuta de Campeones

Wisla Cracovia (POL)-Apoel (CHI)

Maccabi Haifa (ISR)-Genk (BEL)

Dinamo Zagreb (CRO)-Malmoe (SUE)

Copenhague (DIN)-Viktoria Plzen (CZE)

Bate Borisov (BIE)-Sturm Graz (AUT)

Ruta LigaRuta Liga

Odense (DIN)-Villarreal (ESP)

Twente (HOL)-Benfica (POR)

Arsenal (ING)-Udinese (ITA)

Bayern Múnich (ALE)-Zúrich (SUI)

Olympique Lyon (FRA)-Rubin Kazan (RUS)

El bombo ha sido benévolo con los castellonenses en los 'play-off' de la Champions League y se muestran optimistas con su rival, el Odense BK. Además, el submarino amarillo podrá resolver la la eliminatoria en casa.

Los daneses se han medido a otros equipos españoles hasta en nueve ocasiones de las cuales solo han vencido en tres de ellas. La primera vez fue contra el Real Madrid en 1990.

El duelo más destacado de esta ronda de Champions será el que enfrente al Arsenal de Arsene Wenger con el equipo italiano del Udinese, que la temporada pasada terminó cuarto en la Serie A.

Mientras que el Bayern de Múnich, que entra en liza en esta ronda y que ejerce de anfitrión en la final de este año de la Liga de Campeones, se medirá al modesto Zúrich, muy motivado y sin querer protagonizar ninguna sorpresa, ya que ansía alcanzar la final que se celebra en su casa. Los partidos de ida se jugarán el 16 y 17 de agosto y los de vuelta el 23 y 24 del mismo mes.

Garrido: "No es un rival accesible"

El entrenador del Villarreal, Juan Carlos Garrido, ha afirmado que a su equipo no le ha tocado un rival accesible en alusión al Odense danés. "Nuestra gran ilusión, la ilusión de nuestra vida, es jugar este año la Liga de Campeones y vamos a hacer todo lo posible por conseguirlo".

"Es cierto que el Rubin Kazan o el Udinese parecían, a priori, más complicados, pero sabíamos que todos los que estaban en el sorteo son de buen nivel y han llegado hasta aquí porque han hecho las cosas bien".

Si no estamos concentrados, lo pagaremos caro

"El equipo que nos tocara nos iba a exigir mucho y así será", ha explicado Garrido, quien considera que un factor en contra para el Villarreal es que el Odense ya está con la competición en marcha, lo que les da "un punto de ventaja en cuanto a la preparación física". "Más que hablar del rival, la clave está en aprovechar el tiempo de preparación para llegar al día 17 en las mejores condiciones posibles".

Garrido ha señalado que tenían informes generales de todos los posibles rivales, pero que es pronto para conocer los detalles del Odense. "La eliminatoria no va ser fácil y si no estamos concentrados, lo pagaremos muy caro".