Dos errores defensivos castigan a un Valencia discreto en Liverpool
- El equipo de Emery cae en un impreciso partido en Liverpool
- Carroll y Kirgiakos marcaron los goles de los 'reds'
- El Valencia apenas tuvo llegada a la meta de Reina
Ficha técnica:
2 - Liverpool: Reina, Johnson, Carragher, Agger, Fabio Aurelio, Adam, Spering, Henderson, Aquillani, Downing y Carroll. También jugaron Kelly, Robinson, Lucas Leiva, Kuyt, Ngog, Joe Cole, Flanagan y Kirgiakos.
0 - Valencia: Alves, Bruno, Rami, Topal, Jordi Alba, Pablo, Albelda, Parejo, Mata, Piatti y Jonas. También jugaron Maduro, Mathieu, Miguel, Tino Costa, Feghouli, Soldado, Bernat, Banega, Ricardo Costa y Dealbert.
Goles: 1-0, m. 7: Carroll. 2-0, m.89: Kirgiakos.
Árbitro: Martin Atkinson. Mostró tarjeta amarilla al jugador local Carroll y los visitantes Albelda y Bruno.
Incidencias: partido amistoso disputado en el estadio de Anfield Road ante 40.000 espectadores.
Un error al principio del encuentro y otro en los minutos finales propiciaron la derrota del Valencia en Liverpool, en un encuentro en el que el equipo inglés ganó con lo justo ante un Valencia discreto, que sólo reaccionó ligeramente en el último cuarto de hora.
El Liverpool encontró premio a la mayor intensidad que mostró en el tramo inicial y, a los siete minutos, ya había cobrado ventaja en el marcador por medio de Carroll, tras un fallo de Albelda.
Pasados los primeros veinte minutos de partido, el Valencia equilibró el encuentro, pero se mostró impreciso y tuvo muy poca llegada a la meta del español Pepe Reina, que apenas tuvo que intervenir en el juego.
En el descanso, ambos equipos introdujeron cambios y el Valencia cambió a sus parejas de laterales y de medios con la intención de ser más sólido atrás y de construir un poco más de fútbol, algo que impedía sin demasiados problemas el equipo inglés.
Sólo en los minutos finales, el Valencia se aproximó algo más a la meta del Liverpool, pero el equipo de Unai Emery no tuvo la precisión que mostró en otros encuentros de la actual pretemporada.
Una jugada embarullada a un minuto del final en el área del Valencia sentenció el encuentro con un gol de Kirgiakos en una acción en la que pudo haber fuera de juego.