Pochettino pide al club que se plante en el caso Osvaldo
- El técnico espanyolista quiere una solución rápida
- "Para mi es un jugador difícil de reemplazar", asegura
- Indica que si se quiere ir, "hay una clausula de rescisión"
Mauricio Pochettino, entrenador del RCD Espanyol, ha pedido a su club que se plante en el posible traspaso del delantero Pablo Daniel Osvaldo a falta de dos semanas para empezar la competición, para así afrontar el inicio de Liga con tranquilidad.
"Al principio de todo piensas que la solución va a ser rápida pero llegados a este punto empieza a tener visos de preocupación. Yo solucionaría rápido el tema. Si el jugador quiere irse... hay una cláusula de rescisión -30 millones de euros- y la Liga empieza en dos semanas", ha subrayado el técnico con un discurso firme.
Para mi es un jugador difícil de reemplazar
El preparador ha considerado que es momento de "poner las cartas sobre la mesa" en el futuro del goleador argentino. "Yo las estoy poniendo. Toca dar la cara y hay unos responsables que también deben hacerlo. Para mí es un jugador difícil de reemplazar si se va. Muchas veces hay que decir las cosas claras, no de forma agresiva", ha apuntado.
"No es bueno no tener las cosas claras"
"Esta es mi postura, que adopto de forma interna y también públicamente", ha insistido. Osvaldo es una de sus principales preocupaciones: "Evitaríamos un montón de comentarios y le daríamos tranquilidad y naturalidad al grupo para preparar la Liga. No es bueno no tener las cosas claras a estas alturas".
Por otra parte, Pochettino ha valorado la semifinal de la Copa Cataluña, mañana a las 19.00 horas ante el Nàstic. "Me espero un partido serio, contra un equipo de Segunda división que tendrá la ilusión de ganar en su campo. Vamos con la intención de hacerlo bien y nuestra idea es ir a por el torneo", ha dicho.
El entrenador del Espanyol ha hecho autocrítica tras encajar un 5-0 el pasado jueves en Sevilla: "Fue demasiado abultado pero nos falta encontrar más coordinación defensiva, ser más contundentes atrás y mucho más agresivos en las dos áreas. De todas formas estamos mejorando en cuestiones colectivas".