El futbolista Salvador Cabañas reconoce a 'El JJ' como su agresor
- El paraguayo, en condiciones de declarar ante la justicia
- 'El JJ' es un presunto 'narco' estadounidense de origen mexicano
- Los disparos fueron provocados por una discusión futbolística
El futbolista paraguayo Salvador Cabañas ha identificado a José Jorge Balderas Garza, alias 'El JJ', como la persona que le disparó en enero de 2010 en un bar de Ciudad de México, provocándole una herida de gravedad en la cabeza que casi le cuesta la vida.
Cabañas, de 31 años, reconoció a su agresor en las fotografías que le mostraron durante una declaración ministerial ante la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal de México, aunque no pudo precisar si el hombre que le agredió tenía bigote y barba como Balderas.
El titular de la Procuraduría del Distrito Federal, Miguel Angel Mancera, ha explicado que el exjugador del América pudo reconocer que el ataque fue provocado por una riña relacionada con temas relacionados con fútbol, según informan este lunes varios medios locales.
Balderas fue detenido en enero de 2011, casi un año después del atentado a Cabañas. 'El JJ', un presunto narcotraficante estadounidense de origen mexicano, sería el único responsable, ya que el delantero paraguayo no reconoció a José Francisco Barreto García, alias 'El Contador', otro de los implicados en este supuesto intento de asesinato.
La agresión le ajejó del fútbol
Cabañas recibió un disparo el 25 de enero de 2010 en un bar de la capital mexicana, cuando era jugador del club América. La agresión casi le cuesta la vida y la gravedad de la herida -que le dejó una enorme cicatriz en su cabeza- le ha impedido regresar a las canchas, aunque ha podido llevar una vida normal.
Este lunes los médicos determinaron que el delantero de la selección paraguaya estaba en condiciones de declarar ante la justicia sobre los hechos ocurridos hace 18 meses, precisa el diario El Universal.