Enlaces accesibilidad

El Arsenal presiona al Barça inscribiendo a Cesc para disputar la Champions

  • Si el futbolista juega con el Arsenal no podrá disputar Champions con el Barça
  • Los 'gunners' debutan en Liga de Campeones el 16 de agosto ante el Udinese
  • Siga la actualidad del mercado de fichajes

Por
Cesc Fábregas y Wenger conversan durante un entrenamiento.
El futbolista del Arsenal, Cesc Fábregas, y su entrenador, Arsene Wenger, conversan durante un entrenamiento.

El Arsenal ha movido ficha y se muestra decidido a no vender Cesc Fábregas por menos de 45 millones y la cercanía del partido de la fase previa de Champions puede jugar a su favor.

El club londinense ha inscrito a su capitán para disputar el partido ante el Udinese, que se disputará el próximo 16 de agosto, según ha comunicado la UEFA. De esta manera, el Arsenal presiona al FC Barcelona que deberá subir su oferta si pretende cerrar el fichaje del jugador catalán para esta temporada.

Desde el club azulgrana consideran que la inscripción de Cesc es un mero trámite, pero lo cierto es que si la negociación no se resuleve antes del día 16, la operación podría complicarse.

Si Fábregas juega algunos minutos ante el Udinese, ya no podrá disputar la Champions con ningún otro equipo esta temporada, por lo que el interés del Barça por el jugador de Arenys de Mar podría enfriarse.

De momento las posturas entre ambos clubes siguen alejadas. Ocho millones de euros separan a Cesc del Barcelona, ya que los catalanes siguen aferrados a su oferta inicial y no suben de los 38 millones, una cifra que los 'gunners' consideran insuficiente.

El Arsenal se refuerza

No obstante, y por si se cierra el traspaso de Cesc, el Arsenal se ha reforzado fichando a Alex Oxlade-Chamberlain. Se trata de un jugador de 17 años, porcedente del Southampton, y considerado una joven promesa del fútbol inglés.

Oxlade-Chamberlain ha firmado un contrato de larga duración con el club de Londres y está habituado a jugar en el centro del campo, donde puede actuar tanto por la derecha como por el centro.

El centrocampista, que comenzó en las categorías inferiores del Southampton a los siete años, hizo su debut en liga con tan solo 16 y ha jugado un papel clave en el ascenso del Southampton a la segunda división, anotando nueve goles en 34 partidos de liga.

Además, ha sido comparado con Theo Walcott, que también cambió el Southampton por el Arsenal en 2006.

El entrenador del Arsenal, Arsene Wenger, ha dicho de él que "es un magnífico jugador joven, que nos aportará creatividad y calidad en ataque".

"Alex es un gran pasador del balón, tiene un gran entendimiento del partido y parece que es un gran jugador de equipo",ha añadido Wenger.