Benzema es el pichichi europeo
- El delantero francés ha cuajado una pretemporada espectacular
- Con ocho goles, es el máximo goleador junto al danés del Bayern Petersen
- Parece que Mourinho cazará con el 'gato' Benzema en lugar del 'perro' Higuaín
Máximos goleadores europeos en esta pretemporada:
Karim Benzema (R.Madrid) y Nils Petersen (B.Munich): 8 goles
Cristiano Ronaldo (R.Madrid) y Mario Gómez (B. Munich): 7 goles
Fabbrini (Udinese): 6 goles
Ibrahimovic (Milán), Rooney (ManU), Vydra (Udinese), Zidan (B. Dortmund), Cardozo (Benfica) y Kléber (Oporto): 5 goles
Thiago (Barça), Hulk (Oporto), Lewandowski (B. Dortmund), Derdiyok (B. Leverkusen) y Lucarelli (Nápoles): 4 goles
El internacional francés, Karim Benzema, está completando una pretemporada brillante y se ha convertido en el mejor goleador de los 'equipos Champions' junto al delantero danés del Bayern de Munich, Nils Petersen, uno de los refuerzos del club bávaro para la próxima temporada.
La paramnesia o dèjá vu se apoderaba de todos cuando José Mourinho en rueda de prensa volvía a reclamar un nueve. Pero a diferencia del año pasado, ahora no utiliza la fábula de los perros y los gatos.
Las críticas se han convertido en albanzas para Karim, el invierno pasado, tras la lesión de Higuaín, el técnico de Setúbal argumentaba: "Si no tienes perro (Higuaín) para ir contigo a caza, si tienes un gato (Benzema) vas con el gato, solo no puedes ir".
La pretemporada perfecta
El Real Madrid ha completado su mejor pretemporada en los últimos 24 años, siete partidos disputados y siete victorias, con 32 goles a favor y 12 en contra, lo que deja un promedio de 4,5 goles anotados por partido y 1,7 recibidos.
Benzema comenzó su racha en el primer partido frente a Los Ángeles Galaxy de David Beckham, cerrando el marcador al anotar el cuarto tanto tras un centro medido del flamante fichaje Fabio Coentrão, que completaba (por ahora) la mejor plantilla de la historia del Real Madrid.
Tras dos partidos sin marcar, en la vuelta a Europa firmó su mejor partido ante el Hertha de Berlín, con los dos goles que materializaron la remontada blanca (1-3), el primero de disparo cruzado y el segundo tras sortear al portero.
Ante el Leicester City marcó un gol y regaló otro a Callejón, otro de los destacados de esta preparación. Esta vez, anotando como los grandes delanteros, una jugada de la que Raúl González hizo un arte, aprovechando su colocación en un rechace del palo a tiro de Marcelo.
Ya en China, contra el débil Guangzhou, Karim añadía otros dos tantos a su cuenta particular. Voleando cruzado un centro de Marcelo y con un fuerte chut en el segundo después de un brillante taconazo de Cristiano Ronaldo.
El Tianjin Teda fue el rival perfecto para sumar el séptimo y octavo tanto culminando así la pretemporada, antes del primer partido oficial, la Supercopa de España el 14 de agosto en el Bernabéu. El primero rematando una bonita jugada entre Cristiano Ronaldo y Marcelo y el segundo con una volea a bocajarro tras pase de Özil.
Pero estos números no han convencido a Mourinho que sigue sin confiar en Benzema, Higuaín y Morata para cubrir una posición y aún se espera la llegada de Neymar o Adebayor, una vez descartada la opción del 'Kun' Agüero.