Enlaces accesibilidad
Fútbol | Italia

La Juventus recurre para que le devuelvan el 'Scudetto' de 2006

  • El escándalo de sobornos a árbitros condenó al equipo a Segunda
  • La 'Juve' alegó que el Inter, campeón de rebote, también estaba implicado
  • La Fiscalía de la Federación Italiana archivó la petición el pasado julio

Por
Cristian Pasquato y Milos Krasic, actuales jugadores de la Juventus
Cristian Pasquato y Milos Krasic, actuales jugadores de la Juventus

La Juventus de Turín está dispuesta a recuperar en los despachos el título de Liga 2005-2006, que le fue arrebatado por la implicación de varios de sus directivos en un escándalo de sobornos a árbitros.

El presidente del club, Andrea Agnelli, ha anunciado que el club recurrirá ante el Tribunal Nacional Arbitral para el Deporte (TNAS) la decisión del Consejo de la Federación Italiana de Fútbol (FIGC) de mantener el título liguero 2006 al Inter de Milán.

Agnelli así lo ha manifestado en una rueda de prensa en Roma, recogida por los medios de comunicación italianos, durante la que ha asegurado que se trata de una de las acciones en las que piensa la entidad turinesa para revocar la concesión del título 2006 al club 'nerazzurro'.

Un título que quedó adjudicado al Inter tras las penalizaciones sufridas por el Juventus y el Milan, que habían quedado en primer y segundo lugar en la clasificación, respectivamente, por su implicación en 'Calciopoli', el escándalo de corrupción en el fútbol italiano que estalló hace 4 años.

La Juventus interpuso una reclamación en contra de esa decisión en mayo de 2010, a raíz de la aparición de nuevas pruebas y escuchas telefónicas que relacionaban al club 'interista' con esa trama de corrupción y favores del 'calcio'.

Una reclamación desestimada el pasado 18 de julio por el Consejo Federativo de la FIGC, que decidió mantener el 'scudetto' 2006 al Inter.

Agnelli ha destacado en su comparecencia ante los medios que "ese 'scudetto' ha sido llamado "el de los honestos", pero que tras lo sucedido es el de los prescritos", en alusión a las alegaciones de la Fiscalía de la FIGC para pedir el archivo de la reclamación de la 'Vecchia Signora', en las que consideraba que habían quedado prescritos, en lo deportivo, todos los delitos que se atribuían al Inter.

"En 2006 (el Consejo General) lapidó en la plaza pública a la Juventus, hoy se ha destapado como garantista e incompetente", ha añadido Agnelli. El presidente del Juventus ha declarado, además, que pondría fin a la "estrategia legal" del club cuando les sea "devuelta" esa Liga.