Ni Alexis ni Neymar logran hacer ganar a sus selecciones
- Chile empata contra Francia (1-1) en amistoso jugado en Montpellier
- Alexis lidero a la Roja chilena y Benzema a los locales
- Neymar no puede evitar la derrota de Brasil en Alemania (3-2)
La jornada de partidos amistosos deja, entre otros resultados, el empate entre Francia y Chile, liderada por el barcelonista Alexis Sánchez, y la derrota de Brasil en Alemania, con gol de Neymar, pretendido por el Madrid; dos de los protagonistas del mercado de fichajes fueron protagonistas con sus selecciones.
La salida del atacante Alexis Sánchez en la segunda mitad relanzó a Chile en el amistoso contra una Francia que había dominado en el primer tiempo impulsada por Karim Benzema y que acabó cediendo un empate a un gol.
El nuevo fichaje del Barcelona no fue titular en el equipo de Claudio Borghi, que se vio dominado en los primeros 45 minutos y cedió un tanto logrado por Rémy. Pero con su presencia en el campo, Alexis dio la vuelta al encuentro y Chile recuperó el control del partido y acabó empatando gracias a un tanto de Córdova.
Buen resultado para la "Roja" sudamericana, que mostró dos rostros, con una evidente mejoría en la segunda mitad. Francia, por su parte, dio algunos chispazos del juego ofensivo que preconiza desde el banquillo Laurent Blanc, sobre todo en la primera mitad y casi siempre de la mano de un Benzema que se encuentra en estado de gracia y que gana peso en el equipo nacional.
Alemania se impone a Brasil
Mientras, Alemania logró imponer su estilo, basado ante todo el juego colectivo, para derrotar con justicia por 3-2 a Brasil, que apostó ante todo por la calidad individual de sus jugadores y terminó cayendo ante los teutones en un amistoso disputado en Stuttgart.
Alemania, que logró la primera victoria sobre Brasil desde 1993, tuvo un mejor comienzo y ya en el minuto 6 tuvo una ocasión clara en los pies de Mario Götze que obligó a una gran reacción de Julio Cesar. Después de esa acción, sin embargo, las posibilidades de gol fueron escasas.
Curiosamente, cuando Brasil parecía haber empezado a jugar mejor -ya en la segunda parte- fue cuando Alemania se adelantó. Lucio derribó a Toni Kroos dentro del área, Bastian Schweinsteiger lanzó el penalti y abrió el marcador. Era el minuto 60.
Siete minutos más tarde, Götze, en una jugada magistral, hizo el segundo para Alemania. Brasil intentó reaccionar, y acortó con un penalti marcado por Robinho en el 72, pero Alemania siguió siendo mejor y marcó el tercero, a falta de diez para el final, por mediación de André Schürrle, después de que Schweinsteiger le robara a André Santos un balón dentro del área. Ya en el descuento, Neymar, con un buen remate desde fuera del área, logró el 3-2 definitivo.