Enlaces accesibilidad
Tenis | Masters 1.000 de Montreal

Fernando Verdasco y Feliciano López superan sus debuts en dos actos

Por
El tenista español Fernando Verdasco devuelve una bola al alemán Tobias Kamke
El tenista español Fernando Verdasco devuelve una bola al alemán Tobias Kamke

Fernando Verdasco culmina su remontada ante Tobias Kamke en dos actos en su debut en el Masters 1.000 de Montreal. El madrileño venció al alemán por 5-7, 6-3 y 6-3 en dos días. El primero, martes, supo rehacerse de un comienzo errático.

Kamke ganó el primer set por los errores de Verdasco en la recta final. El español forzó el desempate con un buen segundo parcial, pero la lluvia aplazó el desenlace con 2-2 en el marcador del tercer set.

Un Verdasco mucho más certero con su 'drive' y sin conceder errores con su servicio logró la rotura a las primeras de cambio en la reanudación, ante un Kamke que parecía no haberse enterado de en qué día vivía. Tiró la raqueta al suelo en el último juego y regaló el último punto con un 'cañazo', más dos dobles faltas en momentos nada oportunos.

Ahora el madrileño, sin solución de continuidad, tendrá que vérselas con un hueso algo más duro de roer, el serbio Janko Tipsarevic. Y quien gane de los dos podría enfrentarse a Nadal en octavos, si el manacorense supera su debut frente a Dodig.

Feliciano López también tuvo un debut parecido, pero su rival era de mayor entidad: el checo Radek Stepanek. Sin embargo, el toledano sacó fuerzas para imponerse, demostrando el gran estado de forma que le llevó a cuartos de Wimbledon.

López se mostró contundente al primer saque, pues se apuntó siete "aces" e hizo válidas 42 de sus 52 oportunidades. Además, en el momento oportuno aguantó las embestidas del rival y salvó nueve de los 11 puntos de ruptura que Stepanek tuvo a favor durante el encuentro, que duró dos horas y 10 minutos.

En algo más de dos horas de partido, Feliciano acabó imponiéndose por 6-4, 4-6 y 6-4. Como el partido se tuvo que aplazar el martes con 2-3 a favor del checo en el tercer set, ahora Feliciano se las verá con Mardy FIsh en cuestión de horas.

Menos problemas le dio a Nicolás Almagro el ucraniano Stakhovsky, al que venció en dos sets (6-2 y 7-6) en una hora y 26 minutos de partido. El murciano se enfrentará al francés Richard Gasquet, que venció a Thomaz Bellucci por 6-1 y 6-4.

Pese a que el jugador eslavo logró salvar siete de los 10 puntos de ruptura que tuvo Almagro a su merced, Stakhovsky cometió algunos errores durante el encuentro, como las cinco dobles faltas aunado a la solvencia del español para convertir en punto su primer saque (30 de 36).