Victoria 50 de Djokovic sin convencer
- El serbio se impone a Marin Cilic por 7-5 y 6-2 en un partido gris
- RTVE.es regala dos abonos dobles para la semifinal de la Davis
- El Masters 1.000 de Montreal, en directo por Teledeporte y RTVE.es
Novak Djokovic avanza sin oposición en el Masters 1.000 de Montreal, tras vencer al croata Marin Cilic por 7-5 y 6-2 en una hora y 35 minutos. El problema para él es que si la encontrara, quizá se explicarían mejor derrotas como las de Nadal ante Dodig y Murray frente a Anderson. ¿Síndrome postvacacional?
El serbio se vio contra las cuerdas en el primer set contra Davydenko en segunda ronda y también ofreció una imagen gris frente a Cilic. El croata no llegó a disponer de 'break' alguno, como tuvo el ruso, pero sí el mismo vértigo frente al número uno.
Con la suerte del campeón o sin ella, lo cierto es que 'Nole' logra su victoria número 50 de la temporada y se planta en cuartos de final.
Ambos empezaron algo dubitativos y con mucho respeto mutuo. No se jugaban demasiadas bolas y las que arriesgaban se iban fuera o a la red. Algo inusual en Djokovic, no tanto en Cilic.
El croata devolvía bien las derechas fuertes del belgradense, pero marraba estrepitosamente las blandas. De esa forma, ninguno se rompía el saque y el primer set parecía abocado irremediablemente al 'tie break'.
Djokovic no se notaba fino y sus gestos le delataban, pero reaccionó momentáneamente en el undécimo juego, restando muy bien a un Cilic que hasta ese momento solo había demostrado ser un buen sacador.
Primer set para el serbio, casi sin pestañear. Un enrabietado Cilic se puso las pilas al inicio del segundo set y dispuso de hasta tres bolas de rotura en el primer juego. Pero de nuevo volvió a sentir el vértigo y regaló la remontada a Djokovic con errores garrafales.
Ahí se terminó el partido para Cilic, que se desinfló totalmente en el cuarto juego del set, al mismo tiempo que 'Nole' iba recuperando sensaciones y volviendo a mostrar la imagen que le llevó al número uno del ránking ATP.
Para rematar la faena, Cilic regaló una doble falta con punto de partido. Djokovic pasa a cuartos, donde horas antes estaba el checo Tomas Berdych, vencedor frente a Ivo Karlovic en la otra parte del cuadro, así como Stanilas Wawrinka, verdugo de Kevin Anderson.
Berdych jugará contra Janko Tipsarevic, puesto que el serbio dio otra victoria a su país frente a un croata, el verdugo de Nadal, Ivan Dodig. Tipsarevic no necesitó asumir demasiados riesgos y se aprovechó de los errores de su rival para batirle por 6-1 y 6-4.