Contador defiende el rendimiento de su equipo en el pasado Tour
- Contador se muestra muy satisfecho con su equipo y no entiende las críticas
- El ciclista español insiste en que el año que viene volverá para ganar el Tour
- Bjarne Riis considera muy positivo el primer año de Contador en el equipo
El ciclista español Alberto Contador ha defendido a su equipo, el danés Saxo Bank Sungard, de las críticas por su actuación en el pasado Tour de Francia. El de Pinto está satisfecho con su rendimiento en la carrera, en la que acabó quinto.
“El equipo trabaja duro y da siempre el cien por cien por mí“
"Después del Tour leí en los periódicos que el equipo no era lo suficientemente bueno, pero no lo entiendo. El equipo trabaja duro y da siempre el cien por cien por mí. Estoy muy contento con su actuación en el Tour, así que no necesito decirlo de nuevo", ha dicho Contador en una rueda de prensa en Herning. Contador participa este viernes en una carrera urbana en esta localidad del oeste de Dinamarca, ciudad natal del director del equipo, el ganador del Tour de 1996, Bjarne Riis.
A pesar de que haber logrado este año el Giro de Italia, Contador ya ha anunciado que no repetirá en 2012 en la ronda italiana, algo que ha reiterado este viernes.
Para ganar el Tour
“Es mejor entrenarse el próximo año sin hacer el Giro“
"Cuando participo en una carrera me cuesta no correr por la victoria. Por eso es mejor entrenarse el próximo año sin hacer el Giro", ha declarado Contador, de 28 años, insistiendo en que para la siguiente temporada sólo hay un objetivo, "ganar el Tour".
Riis ha resumido su primera temporada con Contador, que tiene un año más de contrato con el equipo danés, como "muy instructiva", ya que ha podido analizarlo mucho y ambos han hablado de las cosas que tienen que mejorar en una carrera en la que al triple ganador del Tour aún le quedan muchos éxitos que cosechar.
"Los próximos cuatro o cinco años deberían ser los mejores de Alberto, así que no habéis visto lo mejor de él todavía", ha dicho Riis.
El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) pospuso hace unas semanas hasta noviembre la vista del caso que opone por una parte a la Unión Ciclista Internacional (UCI) y la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) y por la otra al ciclista Alberto Contador y a la Real Federación Española de Ciclismo (RFEC).
A finales de marzo la UCI y la AMA habían recurrido ante el TAS la decisión de la federación española de exonerar a Alberto Contador de cualquier sanción, tras haber dado positivo por clembuterol, en un control antidopaje en el Tour de 2010, que ganó.