Enlaces accesibilidad
Entrenamientos libres 1 | GP de República Checa

Pedrosa pone la directa

  • El piloto de Honda alteró su rutina habitual y machacó el crono en el primer libre
  • Stoner y Simoncelli fueron los que más se acercaron al catalán
  • Stefan Bradl y Nico Terol, los mejores en las categorías menores

Por
Dani Pedrosa vuelve con fuerza tras el parón veraniego.
Dani Pedrosa vuelve con fuerza tras el parón veraniego.

Poco tiempo de asueto ha tenido Dani Pedrosa. El piloto de Honda ha estado trabajando su físico en el parón veraniego del Mundial y eso ha quedado reflejado en la pista, en los primeros libres del GP de la República Checa. Y es que Pedrosa hizo algo que no es nada habitual en su rutina de trabajo: destrozar el crono en la primera sesión del viernes.

Porque con una marca de 1.56.328, el pupilo de Alberto Puig se acercó a los tiempos de récord de la pista del año pasado. Tan veloz fue Pedrosa que dejó a más de nueve décimas a uno de los hombres más rápidos del Mundial, el australiano Casey Stoner, que será padre por primera vez el próximo mes de febrero. El tercer mejor crono fue para otra Honda oficial, la de Marco Simoncelli, ya a más de un segundo.

Jorge Lorenzo se colocó en la cuarta plaza, a un segundo y dos décimas del mejor registro marcado por Pedrosa. Tras el mallorquín, la cuarta Honda oficial, la de Andrea Dovizioso.

El texano Ben Spies se aupó a la sexta plaza, seguido de un compatriota, John Hopkins. El piloto de Ramona está compitiendo a bordo de una Suzuki con una invitación de la organización. Hopkins quedó un puesto por delante del piloto oficial del equipo británico, Álvaro Bautista, auqnue ambos con un crono casi idéntico.

Cal Crutchlow y Colin Edwards completaron la lista de los diez primeros pilotos.

Valentino Rossi, siete veces ganador en Brno, se quedó en la undécima plaza, a caso dos segundos y medio del mejor tiempo. Héctor Barberá fue 13º.

Bradl se pone por delante en Moto2

El líder de la cilindrada, Stefan Bradl, fue el más rápido en los primeros libres del GP de la República Checa. En una mañana en que todos los pilotos rodaron rapidísimo, el alemán frenó el reloj en 2.03.586.

A 149 milésimas se quedó el sanmarinense Alex de Angelis, que realizó una última vuelta que lo aupó a la segunda plaza. El tercer mejor tiempo fue para Aleix Espargaró. Y eso que el piloto de Granollers tiene una lesión en un hombro.

Julián Simón, que salvó una caída casi segura, se colócó en cuarto lugar, a dos décimas del mejor registro. Andrea Iannone y Tito Rabat, fueron los siguientes en la tabla de tiempos.

Scott Redding, Claudio Corti, Thomas Luthi y Bradley Smith completaron la lista de los diez primeros pilotos.

Ricky Cardús acabó 13º y Marc Márquez, con problemas de puesta a punto en su moto, 18º, a un segundo y dos décimas del más rápido.

Terol regresa con las pilas cargadas

Después del parón del verano, las categorías menores se reincorporaron al ritmo del Mundial en el GP de la República Checa. Los primeros en hacerlo fueron los pilotos de 125cc. Y como ya viene siendo habitual en los últimos años, a quien parece sentarle mejor las vacaciones, competitivamente hablando, es a Nico Terol. El piloto del Bankia volvió a salir victorioso de la lucha contra el cronómetro.

Con un tiempo de 2.08.456, el piloto alicantino, a quien le encanta este circuito de Brno, dejó a más de un segundo a su inmediato perseguidor, el gaditano Alberto Moncayo. El piloto andaluz consiguió una gran última vuelta y arrebató la segunda plaza de la tabla al francés Johann Zarco, finalmente tercero, a un segundo y dos décimas de Terol

La cuarta plaza fue para el portugués Miguel Ángel Oliveira, seguido de Maverick Viñales. El catalán cuenta con el hándicap de desconocer 'in situ' la pista checa, por lo que tendrá que hacer un intensivo para conocer los recovecos del circuito de Brno. Viñales se quedó a dos segundos de Terol.

Héctor Faubel, Efrén Vázquez - que sufrió una leve caída a falta de dos minutos para el final de la sesión- y Sergio Gadea fueron los siguientes en la tabla de tiempos.

Danny Kent y el valenciano Adrián Martín completaron la lista de los diez primeros pilotos.