Wenger no convoca a Cesc para el debut en la Premier contra el Newcastle
- Cesc no estará en el primer encuentro de su equipo en la Premier
- Su fichaje por el Barcelona podría ser cuestión de horas
- "Queremos un equipo totalmente comprometido en el campo", dice el técnico
- Siga la actualidad del mercado de fichajes
La llegada de Cesc Fábregas al FC Barcelona podría ser cuestión de horas. El técnico del Arsenal, Arsene Wenger, no ha convocado al jugador catalán para el partido de este sábado ante el Newcastle, correspondiente a la primera jornada de la Premier League.
"Queremos tener un equipo totalmente comprometido en el campo. Lo importante es que los jugadores que juegan den el 100% ", ha señalado el técnico en rueda de prensa.
Además, Wenger ha negado que la ausencia de Cesc sea por lesión. "No está lesionado, pero está fuera de forma", ha apuntado el técnico galo.
Asimismo, ha confirmado que Van Persie lucirá el brazalete de capitán y ha comentado que "no ha pensado" en el resto de la temporada al ser preguntado por el posible fichaje de Cesc por el Barça.
“Queremos tener un equipo totalmente comprometido en el campo“
Pese a que el Arsenal inscribió a Cesc para disputar la previa de Champions, la ausencia del capitán del Arsenal en el partido debut de la Premier significaría que su futuro estaría a punto de despejarse "muy pronto" como ha dicho el mismo Wenger.
La última oferta del Barça por el jugador de Arenys de Mar es de 40 millones de euros, de los cuales 34 serán a pagar a tocateja y los 6 restantes en variables. Precisamente las condiciones sobre cómo se abonarán estos variables son los únicos flecos que quedan pendientes y el motivo por el cual se está retrsando el anuncio oficial del fichaje.
Samir Nasri, a punto de firmar con el Manchester City, tampoco ha sido incluido en la lista de convocados, aunque el técnico francés ha dicho que no está decepcionado con ellos.
"No estoy decepcionado por la actitud de Nasri y Cesc. Ellos han sido profesionales", ha comentado Wenger, quien ha remarcado que "mi principal preocupación es el equipo que jugará en Newcastle".