La AFE niega que los jugadores cobren con dinero negro
- Réplica al ex vicepresidente de la LFP, Javier Tebas
- Advierten de posibles acciones legales por tales acusaciones
- Encuesta: ¿Está de acuerdo con la huelga de los futbolistas?
La Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) ha desmentido las acusaciones del ex vicepresidente de la Liga de Fútbol Profesional Javier Tebas en las que afirmaba que había jugadores que cobraban en dinero negro.
"La Asociación de Futbolistas Españoles es la primera en luchar en la defensa de los derechos de nuestros afiliados, pero siempre dentro de la legalidad vigente, como bien sabe el Señor Tebas", ha afirmado mediante un comunicado oficial.
Desde la AFE se quiere dejar claro que los contratos que se reclaman están debidamente registrados. "Todas las cantidades reclamadas por los futbolistas son acuerdos entre club y jugador y debidamente registrado en los organismos competentes. Dichas cantidades, cercanas a los 50 millones de euros, que se adeudan a más de 200 futbolistas, se han presentado a través de la Comisión Mixta y las garantías pertenecen única y exclusivamente a los contratos federativos o acuerdos registrados en la propia LFP", explica el comunicado.
Además, desde la asociación presidida por Luis Rubiales se quiere denunciar "la falta de argumentos" de la Liga de Fútbol Profesional (LFP) en este sentido. "La LFP está intentando confundir a la opinión pública con comentarios y descalificaciones totalmente falsas que durante los próximos días procederemos a desvelar y denunciar con la argumentación pertinente".
Por último la AFE advierte que podrían emprender acciones legales. "Esta Asociación, se reserva las acciones legales oportunas, contra todos aquellos que especulen, acusen o difamen en éste u otro sentido", concluye.