Enlaces accesibilidad

El Schalke de Raúl golea al Colonia en la Bundesliga

  • El Schalke 04 arrasa al Colonia (5-1) y suma sus tres primeros puntos del año
  • Huntelaar marca un hat-trick y Raúl sorprende con un gol de vaselina
  • El Bayern venció en Wolfsburgo y el Dortmund, cayó en su visita al Hoffenheim
  • El Hamburgo empata y Maguncia y Hannover son los líderes provisionales

Por
Los jugadores del Schalke celebran con Raúl su gol marcado al Colonia.
Los jugadores del Schalke celebran con Raúl su gol marcado al Colonia.

El Schalke 04 ha conseguido la primera victoria de la temporada ante el Colonia (5-1), gracias a los tres tantos del holandés Huntelaar, a uno de Raúl y a otro de Holtby, en el que ha sido el primer partido de los 'mineros' ante su público en esta edición de la Bundesliga.

Las cosas no empezaron bien para el Schalke que, pese a llevar la iniciativa desde el comienzo, se vio en desventaja en el minuto 12 cuando Lukas Podolski capitalizó un contraataque, favorecido por el hecho de que el defensa Christoph Metzelder había dejado el campo lesionado y el equipo de Raúl jugaba con diez hombres.

Sin embargo, el Schalke vio la recompensa en el minuto 42 cuando una mano de McKenna dentro del área generó un penalti que fue aprovechado por el exmadridista Huntelaar empatar el encuentro.

Una genialidad marca de Raúl

El Schalke reaccionaría en el segundo tiempo convirtiéndose en una apisonadora.

Huntelaar, de cabeza, hizo el gol de la ventaja en el minuto 48 y un minuto después, Lewis Holtby, marcó el tercero con un gran remate dentro del área, a pase de Raúl.

En el 59 vino el golazo de Raúl, cuando el partido ya estaba resuelto, pero la manera como definió le puso un sello especial al partido y terminó por hacer perfecta la tarde del Schalke. Recibió un balón en el área tras pase de Moravek, y, tras girar sobre sí mismo, superó al portero del Colonia con una vaselina soberbia.

Huntelaar coronó su gran tarde en el minuto 84 con el quinto del Schalke que se reconcilió con su afición, tras haber perdido en la primera jornada por 3-0 ante el Stuttgart.

El Bayern también se reconcilia con su afición

Por su parte, el Bayern de Munich ha conseguido una importante victoria (0-1) ante el Wolfsburgo tras vencer con un gol del brasileño Gustavo en el minuto 90.

Ha sido un partido casi sin intensidad en el que ninguno de los dos equipos tuvo apenas ocasiones para marcar.

El Bayern tuvo muchos problemas e incluso el Wolfsburgo debía haberse adelantado, cuando un gol de Patrick Helmes fue anulado por presunto fuera de juego inexistente.

La segunda parte del Bayern fue mejor y al final se llevó los tres puntos que tanto ansiaba y que al igual que el Schalke le reconcilia con sus aficionados, tras la derrota en la primera jornada en casa ( 0-1) ante el Borussia Mönchengladbach.

Otros encuentros

El Hamburgo sigue sin ganar al empatar en casa (2-2) ante el Hertha de Berlín, que tampoco conoce la victoria.

El Hamburgo comenzó adelantándose en el marcador con un tanto de Petric, sin embargo los visitantes anotarían el empate en el minuto 42.

Ya en el segundo tiempo Son adelantaría al Hamburgo (2-1), sin embargo Mijatovic empataría el encuentro en el minuto 88.

Mientras tanto el Dortmund no pudo justificar los elogios que le llovieron tras la primera jornada cuando consiguió la victoria frente al Hamburgo (3-1) y se estrelló con el Hoffenheim, que se ha convertido en la bestia negra del campeón.

Un gran gol de falta de Sedaj Salihovic, en el minuto 10, selló la primera derrota de la temporada del Dortmund, que se sintió incómodo ante la marca agresiva que practicó el Hoffenheim a lo largo de los 90 minutos.

Los líderes provisionales son el Maguncia y el Hannover, que derrotaron a domicilio al Friburgo y al Núremberg respectivamente, en ambos casos por 1-2.

En el último partido de la jornada del sábado el Borussia Moenchengladbach y al Stuttgart firmaron tablas (1-1). El conjunto local comenzó adelantándose en el marcador con un tanto de Deams en el 67 de penalti. Los visitantes empataron pocos minutos después con un tanto de Cacau en el 71.