Enlaces accesibilidad
Atletismo

Sergio Sánchez renuncia al mundial de Daegu a causa de una lesión en la tibia

  • El atleta leonés empezó a sentir las primeras molestias en mayo
  • Fue subcampeón de 5.000 en los pasados Campeonatos de España
  • Unas duras críticas a Lissavetzky le costaron una sanción

Por

El subcampeón de España de 5.000 metros, Sergio Sánchez, ha anunciado a través de su perfil de Facebook la renuncia al próximo campeonato del mundo de Daegu (Corea del Sur), un día después de hacerse pública oficialmente la convocatoria de atletas españoles para esta cita, aduciendo una lesión en la tibia.

En su explicación, el plusmarquista europeo de 2.000 y 3.000 metros en pista cubierta ha señalado que la imposibilidad de entrenar después de la disputa del campeonato de España, "pese a ser infiltrado en tres ocasiones", le han obligado a tomar esta decisión.

La gran carrera realizada en el campeonato de España en Málaga, a pesar del fuerte calor, y la lucha hasta los últimos metros por el triunfo con el sempiterno campeón Jesús España, no hacían presagiar esta conclusión.

Ello a pesar de que el atleta de Ciñera de Gordón (León) ya había empezado a sufrir estas molestias el pasado mes de mayo, que le habían condicionado la preparación.

Al final, este problema, lejos de remitir, le ha supuesto al corredor del FC Barcelona que se pierda el principal objetivo de una temporada bastante irregular para el leonés y marcada, sobre todo, por las cuestiones extradeportivas.

El corredor fue sancionado por las duras manifestaciones realizadas contra el sistema antidopaje en España y algunas autoridades deportivas, como Jaime Lissavetzsky.

Sergio Sánchez cierra la campaña estival con el título nacional de los 10 kilómetros en ruta y el subcampeonato de España de 5.000 metros, habiéndose perdido, por diferentes motivos, el Europeo en pista cubierta de París y ahora el mundial al aire libre en Corea del Sur.