Cortese suma su primera victoria
- El piloto alemán supo aguantar la presión de Zarco, segundo
- El líder, Nico Terol, no pudo acabar la carrera por la rotura de su moto
- Alberto Moncayo, tercero, se subió pro primera vez al podio
Muchas sorpresas en la carrera del octavo de litro. Para empezar, y la más destacada, el cero que sumó el líder de la general, Nico Terol. La moto del alicantino se rompió a falta de once vueltas, y el piloto del Bankia se quedó fuera de carrera. Una lástima, porque Terol comandaba con autoridad la carrera hasta ese momento, tan sólo seguido a corta distancia por su gran rival este año, Johann Zarco.
Con Terol fuera, Zarco se ponía al frente de la carrera. Detrás suyo, muy pegado, se situó Sandro Cortese. Ambos abrieron un amplio hueco con el resto de la parrilla, a la que dejaron finalmente a más de diez segundos en la entrada a meta.
Zarco y Cortese se jugaron, por tanto, la victoria. El alemán pasó al francés a dos vueltas para el final y a partir de ahí, supo cerrar el hueco a Zarco. Y aunque el piloto galo intentó pasarle a dos curvas para el final - en un adelantamiento por el interior en el que ambos se tocaron-, fue Cortese el que se llevó el triunfo a casa, en la que fue su primera victoria en el Mundial.
Johann Zarco se quedó, nuevamente, a las puertas del triunfo. El francés, que no tiene ningún triunfo en el Mundial, perdió una buena oprtunidad de recortarle 25 puntos a Terol.
Este resultado, obviamente, jugó a favor de Terol. De la posibilidad que Zarco se quedase a tan sólo siete puntos, al final se queda a una distancia de doce en la general.
Podio para Moncayo
Y otra sorpresa, ésta muy agradable, fue el tercer cajón del podio para Alberto Moncayo. El gaditano era el hombre más feliz en la ceremonia. Hasta el momento, su mejor resultado en carrera había sido un séptimo puesto en Catar.
Moncayo tuvo que luchar muchísimo en su grupo, repleto de españoles. Héctor Faubel, Sergio Gadea y Maverick Viñales entraron por meta inmediatamente detrás de él. Viñales es tercero en la general, a 34 puntos de Terol.
Y otra sorpresa negativa: Luis Salom no pudo participar en la carrera porque se elsionó en un dedo en el 'warm up' matinal. Una pena, porque el mallorquín salía desde la quinta plaza de la parrilla.