Enlaces accesibilidad

Iker Martínez y Xabi Fernández, plata en la regata preolímpica de Gran Bretaña

  • Los campeones del mundo de 49er marchan firmes en su camino a los Juegos
  • Dos veces medallistas olímpicos, Iker y Xabi muestran estar en una gran forma

Por
Iker Martínez y Xabi Fernández
Los regatistas españoles Iker Martínez y Xabi Fernández, segundos en la competición preolímpica de Gran Bretaña.

Clasificación final 49er.

1. Nathan Outteridge/Ian Jensen (AUS)

2. Iker Martínez/Xabi Fernández (ESP)

3. Peter Burling/Blair Tuke (NZL)

4. Stevie Morrison/Ben Rhodes (GBR)

5. Giafranco Sibello/Piero Sibello (ITAL)

El tándem formado por Iker Martínez y Xabi Fernández han mostrado todo su potencial al colgarse la plata de la Weymouth & Portland International Regatta y acumular un total de nueve podios parciales tras una semana de infarto en aguas británicas.

“Realmente estamos muy contentos porque el resultado ha sido muy bueno, sobretodo después de una regata tan complicada como ésta”, ha explicado Xabi al terminar una regata que acerca al dúo español un poco más hacia un éxito en los Juegos Olímpicos de 2012.

La regata decisiva

Con vientos de entre 9 y 11 nudos de intensidad, los 49er escuchaban el pistoletazo de salida para la definitiva Medal Race y, tras un duro mano a mano con los australianos Nathan Outteridge e Iain Jensen, los bimedallistas olímpicos firmaban un sexto puesto y se proclamaban subcampeones de la cita preolímpica, posición que ya se habían asegurado en la jornada anterior al haber aventajado en 19 puntos a los terceros clasificados.

Ha sido muy complicada y nos vamos realmente contentos

“Ha sido una semana muy dura. Hemos tenido varios días de mucho viento y durante 16 mangas hemos estado peleando hasta el final en una flota en la que el nivel estaba muy alto. La regata ha sido muy complicada y nos vamos realmente contentos por haber logrado un resultado tan bueno.”, ha dicho Xabi.

Iker y Xabi se han mostrado imparables en la cita preolímpica, y es que a pesar de estar centrados en su preparación para la próxima Volvo Ocean Race con el Team Telefónica, el dúo más laureado de la vela española ha demostrado todo su potencial.

Los actuales campeones del mundo de 49er, que no se han bajado del podio durante los siete días que ha durado la regata, cumplen con creces su principal objetivo.

No teníamos muy claro en qué punto íbamos a estar

“Cuando llegamos a Weymouth no teníamos muy claro en qué punto íbamos a estar con respecto al resto de la flota. Aunque veníamos con la esperanza de estar delante, los resultados han sido mucho mejores de lo que nos imaginábamos en un principio. Hemos visto que nuestro nivel es muy alto y ganar la plata es prácticamente una victoria para nosotros, por lo que nos vamos muy contentos y con muy buenas sensaciones” ha señalado el regatista español.