Lorenzo: "Ha sido una carrera decepcionante"
- El mallorquín ha entrado por la línea de meta de Brno en la cuarta posición
- Lorenzo ha calificado la carrera como "una de las peores de la temporada"
- La distancia con Stoner ha aumentado hasta los 32 puntos
El actual campeón de la categoría reina, Jorge Lorenzo, ha entrado en el cuarto lugar en la carrera de Brno y se ha quedado fuera del podio por segunda vez esta temporada, algo que no le ha dejado demasiado contento.
La victoria de su máximo rival, Casey Stoner, en la lucha por el título ha aumentado la distancia en 12 puntos más, por lo que la brecha entre ambos es ya de 32 puntos.
"Ha sido una gran decepción, posiblemente una de las peores carreras de la temporada y quizá de mi carrera en MotoGP", ha dicho el mallorquín en una entrevista a TVE.
“Ha sido una de las peores carreras de la temporada“
Lorenzo ha destacado que el mal resultado ha sido debido a una elección errónea del neumático delantero. El equipo se decidió por montar el compuesto blando y la decisión ha conllevado que la moto se cerrase mucho de alante en el paso por curva.
La elección del neumático blando, un error
El mismo compuesto lo ha montado Álvaro Bautista en su Suzuki y cuando luchaba por dar caza a Rossi, se ha ido al suelo cuando la moto se le ha cerrado de alante en una de las curvas del trazado checo.
"La cosa no ha ido como esperaba, hemos sido los únicos en elegir neumático blando delante y ha sido un error, en carrera se me cerraba y he estado a punto de caerme, con lo cual no he podido mejorar esa cuarta posición", ha sentenciado Jorge Lorenzo.
“La cosa no ha ido como esperaba“
Dentro de dos semanas, el mallorquín tendrá la oportunidad de enmendar la carrera de Brno con Indianápolis como escenario e intentar contar la sangría de puntos con Stoner.