Enlaces accesibilidad
Supercopa 2011 | Real Madrid - FC Barcelona

Madrid y Barcelona se juegan la Supercopa en el primer clásico de la temporada

  • Barça y Real Madrid se enfrentan por conseguir el primer título de la temporada
  • El equipo azulgrana será fiel a su estilo y estaremos ante un Madrid ofensivo
  • Ambos equipos no se enfrentan desde la Supercopa de España de 1997

Supercopa en directo, Madrid-Barcelona, el domingo a las 22:00 en RTVE.es

Por
Las nuevas figuras de la Supercopa

Supercopa de España 2011 (ida)Supercopa de España 2011 (ida)

Estadio Santiago Bernabéu: 22:00 horas

Real Madrid: Casillas, Sergio Ramos, Pepe, Carvalho, Arbeloa; Marcelo, Coentrao, Xabi Alonso, Özil; Cristiano Ronaldo y Benzema.

Barcelona: Víctor Valdés; Dani Alves, Piqué, Mascherano, Abidal; Busquets, Xavi, Iniesta; Villa, Messi y Pedro.

Árbitro: Fernando Teixeira Vitienes

Con el inicio de la Liga paralizado por la huelga de futbolistas, toda la atención recae en la Supercopa de España 2011 y la disputa de un nuevo clásico Real Madrid-Barcelona. [Sigue la Supercopa en directo

Esta será la quinta vez que azulgranas y madridistas se enfrenten en este torneo. La última vez fue en el año 1997, cuando los blancos le arrebataron la victoria al Barça y se proclamaron campeones.

Hace tres meses las relaciones entre ambos clubes parecían rotas tras un póquer de clásicos que se cobraron expulsados, balonazos a la grada, cortes de manga y la célebre 'rajada' de Mourinho sobre la UEFA. Sin embargo, el parón veraniego ha devuelto la calma a ambas instituciones.

Los aficionados del Real Madrid esperan comprobar si Mourinho cambiará de estrategia y si apostará por un juego más ofensivo o si decidirá esperar atrás y salir a la contra.

El FC Barcelona defiende una posición de liderazgo que le otorga el haber conquistado las tres últimas Ligas y dos Champions, pero los problemas de lesiones en la defensa y la falta de rodaje de la delantera le condicionarán en el equipo que presente en el Santiago Bernabéu.

Carles Puyol será baja en el equipo culé, mientras que Xavi y Piqué, que se han recuperado de sus lesiones se arriesgarán y serán titulares. Por otro lado, Busquet no está descartado y Leo Messi y Alexis Sánchez aún están cogiendo forma tras disputar la Copa América.

El Madrid más goleador de la pretemporada

El Real Madrid ha exhibido un potencial goleador enorme gracias al estado de gracia del triángulo Özil-Benzema-Cristiano Ronaldo. Solo los problemas de Sergio Ramos hacen dudar sobre si es acertado arriesgar con el lateral derecho internacional.

José Mourinho sabe que la Supercopa es un título menor, pero también conoce que la guerra psicológica, a 38 asaltos, que le espera en la Liga y en Champions empieza en este encuentro.

El técnico madridista quiere incentivar a sus jugadores para que se sientan tan buenos como sus rivales y para que sean capaces de echar abajo la supremacía culé. Y eso solo se consigue con victorias, como ya sucedió en la final de Copa del Rey en Mestalla.

El Barcelona afronta la Supercopa con la sombra de Cesc

En el Barcelona, la inminente llegada de Cesc Fàbregas, ha acaparado toda la atención. El hasta ahora capitán del Arsenal podría firmar el lunes con el equipo azulgrana y jugar unos minutos de la vuelta de la Supercopa en el Camp Nou el próximo miércoles.

La gran sensación del clásico será ver al jugador de moda del fútbol español, Thiago Alcántara. El joven centrocampista hispano-brasileño jugará su primer gran clásico con el primer equipo del Barça.

Tras estrenar internacionalidad absoluta el pasado miércoles ante Italia, Alcántara tendrá la oportunidad de seguir creciendo sobre el césped del Bernabéu este domingo.

Thiago será la gran atracción en un centro del campo azulgrana en el que jugar será muy complicado debido a la presencia de grandes talentos como Iniesta, Xavi, Cesc, Thiago, Busquets, Keita, Mascherano, Afellay o Adriano.

Un duelo interesante en este partido, será ver qué estilo domina: la posesión del Barcelona, o por el contrario el juego de tú a tú del Real Madrid dando toques rápidos para encarar la portería que cubrirá Valdes.

No obstante tras este primer partido estará la vuelta en el Camp Nou y se podrá ver como se producen los resultados en estos diferentes campos. Guardiola tiene que demostrar que el Barcelona es el mismo y Mourinho empezar poniendo las cartas sobre la mesa para conseguir su primer título en este inicio de temporada.