Stoner sale más líder de Brno
- El australiano dominó la carrera y aventaja en 32 puntos a Lorenzo en la general
- Dovizioso y Simoncelli ocuparon los otros dos puestos del podio
- Lorenzo acabó cuarto y Pedrosa no pudo acabar por caída
Golpe de autoridad de Casey Stoner en Brno. En la pista y sobre todo, en la general. El piloto australiano de 25 años logró su sexta victoria del año con sobrada comodidad. Desde la segunda vuelta hasta el final, a bordo de una Honda a la que está acercando cada día más al ansiado título en la categoría reina para la fábrica del ala dorada.
Hoy le salió todo bien a Stoner, beneficiado también por la mala suerte de sus rivales. Como la de Dani Pedrosa. El catalán, que se puso al frente de la carrera nada más salir, se fue al suelo en la segunda vuelta y no pudo completar la competición. Fue una caída rara, cuando la moto se deslizó de su parte delantera.
Con Dani fuera de carrera, Stoner pasó a Jorge Lorenzo y pasó a liderar la carrera. Tras el mallorquín, muy pegados, estaban dos italianos, Andrea Dovizioso y Marco Simoncelli. Poco a poco, Lorenzo fue perdiendo fuelle, quizá porque llevaba un neumático mucho más blando que todos sus rivales.
La remontada de Dovizioso
Dovizioso, que había salido desde la séptima plaza, y Simoncelli pasaron a ocupar las restantes posiciones de podio y ya no las abandonaron. Por tanto, un podio el de Brno, repleto de Hondas oficiales. No se veían tres Hondas en el podio desde el GP de Laguna Seca en 2006, con Hayden, Pedrosa y Melandri.
Éste fue el primer podio de 'SuperPippo', tercero, en la categoría reina.
Ben Spies y Valentino Rossi fueron quinto y sexto, respectivamente.
Álvaro Bautista, que rodó casi toda la carrera en la séptima plaza, justo por detrás de 'Il Dottore', se cayó a seis vueltas para el final y no pudo completar un buen fin de semana para el de Talavera.
En la general, Stoner aumentó su ventaja sobre Lorenzo a 32 puntos. Y atención, porque el 'aussie' ya ha dicho que va a ir a Indianápolis a atacar.