Enlaces accesibilidad

Cesc Fábregas: "Ahora sí estoy preparado para jugar en este equipo"

  • Fábregas acepta el reto de triunfar en el Barça y está muy feliz por su llegada
  • "Me he quitado un peso muy grande de encima", ha señalado el ya azulgrana
  • Sigue toda la actualidad del mercado de fichajes en RTVE.es

Por
El regreso de Cesc a Barcelona

Recibido en la sala de prensa con una enorme expectación, las primeras palabras de Cesc Fábregas como nuevo jugador del FC Barcelona han sido de agradecimiento y del sentimiento de felicidad que experimentaba por haber vuelto a su casa, "que me parece no haber abandonado nunca".

Fábregas ha mostrado su objetivo: "Triunfar en el Barcelona".

Acompañado por Andoni Zubizarreta, director deportivo del Barcelona y porJosep María Bertomeu, vicepresidente del club, Cesc Fábregas ha dicho que este es el día más feliz de su vida: "quiero dar un buen rendimiento al club y que nadie se arrepienta de mi fichaje".

Maduro para el reto

Vengo a competir con los mejores jugadores del mundo

El jugador confía en sus posibilidades: "Ahora sí estoy preparado para jugar en este equipo. Se que vengo a competir con los mejores jugadores del mundo, pero me gustan los retos y lo que quiero es empezar ya a entrenarme".

Tarde o temprano debía coger este tren

"Tengo mucha más experiencia y estoy más tranquilo. Cuando eres joven tienes otros objetivos. Sabía que tarde o temprano debía coger este tren y este podía ser el último año", ha confesado.

"Ahora estoy mucho más maduro para afrontar el reto más difícil de mi vida. Tengo que estar tranquilo y ser muy fuerte por si vienen malos momentos", ha comentado Fábregas.

Unos meses muy largos y de tremendo sufrimiento

Cesc ha expresado sus sentimientos: "Un día muy feliz, creo que se me nota en la cara", ha dicho el jugador a los periodistas y ha continuado: "Han sido unos meses muy, muy largos y de un tremendo sufrimiento, por la incertidumbre de lo que pasaría en el futuro".

Me he quitado un peso muy grande de encima

"Por fin me he quitado un peso muy grande de encima", ha señalado el ya jugador azulgrana, dispuesto a ofrecer "Muchas ganas, mucho sacrificio y humildad para ayudar al equipo, que es a lo que he venido".

Barcelona, en el corazón

Por eso el jugador entiende que se le exija más: "Siempre es un reto difícil venir aquí. Yo se que hay gente que puede pensar que me fui por dinero y que ahora vengo por lo mismo. Pero yo estoy dispuesto a darlo todo, por mis compañeros y sobre todo al club".

Con aportar un poquito a la historia de este club ya estaría feliz

"He pensado muchas, muchas horas sobre lo que sería venir al Barça. Es uno de los clubes más importantes del mundo y solo con aportar un poquito a la historia de este club ya estaría feliz", se ha sincerado.

Fábregas ha recordado, como si se tratara de ayer mismo, el último partido que jugó en las categorías inferiores del Barcelona "Un club al que no he dejado de seguir y que no he dejado de querer".

También se le ha presuntado sobre su hipotético fichaje por el Real Madrid, según se habló en su día: "Prefiero no contestar, porque creo que no vale la pena. El Real Madrid es un club que me ha tratado siempre muy bien y al que respeto muchísimo. Pero hoy he fichado por el Barcelona y no creo que sea momento de hablar de este tema".

Wenger, Pep y el futuro

Wenger será como un segundo padre

El futbolista catalán también ha mostrado su agradecimiento a Arsene Wenger, de quien ha dicho:"Para mí, Wenger será como un segundo padre. Me lo hado todo en el mundo del fútbol. Creo que aquí se tiene una mala imagen de él y no es así".

Ha continuado hablando de su anterior técnico: "Tengo una relación muy especial. He estado hablando muchas, muchas con él y Wenger no quería que me fuera. Pero él ha respetado la decisión de su jugador, porque sabía desde hace tiempo mis intenciones, y le estoy muy agradecido".

También ha tenido palabras amables para Guardiola: "Pep es un gran entrenador. Tiene un fútbol que me gusta mucho y se que puedo aprender mucho de él".

"Voy a trabajar con humildad para que cuente conmigo, ya sea en la final de la Champions o en la de la Copa Catalunya", ha señalado el jugador.

Estoy bien y preparado para todo

Y es que Fábregas ya está a las órdenes del técnico. Preguntado sobre los partidos de la Supercopa ante el Real Madrid, cesc ha declarado:"No vi el partido de anoche porque estaba volando. (Para el del miércoles) físicamente estoy bien y preparado para todo, pero esto depende de Guardiola".

Detalles económicos

Josep María Bertomeu, vicepresidente del club, ha ofrecido a la prensa los detalles económicos del fichaje. El dirigente ha confirmado que el Barcelona paga al Arsenal 29 millones de euros: la mitad ahora y la otra mitad a finales de septiembre.

Además, habrá un extra por triunfos que puede llegar a 5 millones de euros más. De modo que si el Barça gana dos ligas, pagará al Arsenal 2 millones de euros por cada campeonato y un millón de euros más si el equipo azulgrana lograse ganar una Liga de Campeones.

Adicionalmente, el propio jugador ha hecho un esfuerzo. Cesc pagará un total de cinco millones de euros más, uno por cada año de contrato, que el club abonará al Arsenal en nombre de Fábregas.

Tal y como se había adelantado, la cláusula de rescisión del contrato se ha estipulado en 200 millones de euros.