Cesc firma con el Barça por cinco años y una cláusula de 200 millones
- "Para mí es un día especial", ha comentado el nuevo futbolista azulgrana
- "Todas las pruebas realizadas han sido satisfactorias", dice el doctor del Barça
- Esta tarde se entrenará para preparar la vuelta de Supercopa
- Sigue toda la actualidad del mercado de fichajes en RTVE.es
Cesc Fábregas, el hijo pródigo del FC Barcelona, vuelve al club de sus sueños. El futbolista ya ha firmado el contrato que le vinculará al club azulgrana hasta 2016. La cláusula de rescisión ha quedado fijada en 200 millones de euros.
La jornada para Cesc comenzó muy pronto ya que a las 7:30 h. de la mañana el de Arenys de Mar ha estado en el Hospital de Barcelona pasando la primera fase del reconocimiento médico, que incluía una analítica de sangre y orina.
Posteriormente, se ha desplazado al Camp Nou donde ha concluido sin problemas las pruebas físicas, que se le han realizado en las instalaciones médicas del Barça.
“Todas las pruebas realizadas han sido satisfactorias“
"Todas las pruebas realizadas han sido satisfactorias", ha asegurado Ricard Pruna, médico del primer equipo.
El futbolista se ha sometido a una revisión exhaustiva, que ha contado con diferentes tipos de pruebas de esfuerzo.
"Ha superado radiografías, resonancias y ecografías", ha comentado el doctor, que ha añadido que Fábregas "se puede integrar sin ningún problema a los entrenamientos".
Antes de todo esto, el presidente del club, Sandro Rosell, ya le había la bienvenida al club vía twitter. "Estamos muy contentos de que vuelvas a casa", ha escrito el presidente.
Cesc: "Es un día especial"
Sobre las 13:30 horas Cesc ha saltado al césped del estadio vestido de azulgrana. El futbolista ha tenido una gran acogida por parte de los cientos de aficionados que se han acercado hasta el Camp Nou para ver a Cesc luciendo el dorsal '4' del Barça.
Fábregas,que ha besado el escudo de su camiseta, ha comentado que "para mí es un día muy especial".
“Espero dejaros muy buenos recuerdos“
"Espero dejaros muy buenos recuerdos aquí en el Camp Nou", ha añadido el nuevo futbolista culé.
En la rueda de prensa de su presentación Fábregas ha comentado que "ahora sí estoy preparado para jugar en este equipo".
Esta misma tarde, el jugador se incorporará al entrenamiento bajo las órdenes de Guardiola. Cesc preparará con el resto de sus compañeros el partido de vuelta de la Supercopa 2011, después de que Real Madrid y Barcelona empataran a dos en el encuentro de ida del primer título de la temporada.