Enlaces accesibilidad

Lopetegui, tras la eliminación: "Se queda en el camino el que ha sido mejor"

  • El seleccionador español destaca el trabajo y la entrega de todo su equipo
  • Lopetegui y sus jugadores, decepcionados, pero orgullosos de juego realizado

Por
La decepción de los sub-20
Varios jugadores de la selección española sub-20 de fútbol muestran su decepción, tras ser eliminados por Brasil en los cuartos de final del Mundial de la categoría.

El seleccionador español sub-20, Julen Lopetegui reconoció que, tras la eliminación en los cuartos de final del Mundial de la categoría a manos de Brasil, se sentía muy orgulloso del equipo.

Se queda en el camino el que ha sido mejor

"Lo primero es decir que estoy tremendamente orgulloso de mi equipo, que ha sido netamente superior al rival, y que mereció pasar a semifinales, sin ninguna duda. Hemos pagado la mala suerte, y lances del juego como un gol en fuera de juego, y en este caso no nos ha beneficiado, nos ha perjudicado. Hoy creo que se queda en el camino el que ha sido mejor", aseguró el preparador nacional en rueda de prensa.

"En momentos de máxima tensión fuimos capaces de creer en nuestra identidad, en nuestro estilo de juego. Es algo que trabajamos muchísimo, para poder jugar así. Y hemos acabado en la cancha con cinco chicos un año menores que los demás, jugando un partido al límite. Eso nos hace pensar en positivo, de su actitud... Estamos encantados", reconoció Lopetegui.

"Los chicos han terminado rotos, algún jugador tenía calambres, otro con el hombro salido... Arrastrábamos una prórroga contra Corea. Eso nos ha pesado en la prórroga, pero no hemos sufrido. Teníamos a Brasil enfrente, merecer el triunfo y hacerle tantas ocasiones, para mí ha sido magnífico", concluyó el vasco.

Desolación en los jugadores

El jugador Oriol Romeu no podía esconder su desolación y tristeza tras caer eliminado en los cuartos de final del Mundial Sub-20.

La gente lo ha dado todo. Caer así no duele tanto

"Irte para casa después de haber luchado tanto y sin merecerlo, duele, pero es un orgullo para mí poder haber jugado con este equipo, con este cuerpo técnico... La gente lo ha dado todo. Caer así no duele tanto. Hemos perdido el partido y nos vamos para casa", subrayó el internacional español.

No me sirve ser máximo goleador si no somos campeones

Por su parte, Alvaro Vázquez, que acabó el partido con el hombro fuera, se lamentó de que su gol no valiera para el triunfo. "Mi tanto no sirvió para mucho. La sensación que me llevo es la de haber perdido y nada más. No me sirve de nada ser máximo goleador si no somos campeones del mundo", confesó.

"Creo que España ha sido superior. Atrás, Brasil tuvo sus fallos. Hemos dominado, pero se ha decidido el partido en los penaltis. Nos hemos tratado de animar unos a otros, porque esto no se acaba. Hay que volver a España y seguir luchando, ahora cada uno por su club", aseguró el máximo goleador de la cita mundialista.

Por su parte, el defensa español Jordi Amat tiene claro que España "ha demostrado el nivel que tiene". "El miércoles contra Corea tuvimos la suerte de marcar los penaltis, y creo que el partido ha sido bonito, muy intenso", subrayó.

El equipo ha funcionado a la perfección

"Estamos contentos, porque el equipo ha funcionado a la perfección. Queríamos jugar así y hemos llegado hasta el final con nuestra idea. Es una pena la derrota, porque nos merecíamos ganar. Hay que levantar cabeza y estar todos juntos", concluyó el central español.