Yamaha prueba la moto de 2012 en Brno
- Jorge Lorenzo y Ben Spies se suben al prototipo de la próxima temporada
- Segundos test de la Honda 2012, con Stoner y Pedrosa en pista
- Ducati trabaja sobre la GP11.1 con Rossi y Hayden
Jornada de pruebas en el circuito de Brno un día después de que Casey Stoner ganara el GP de la República Checa en la categoría de MotoGP. El australiano ha sido uno de los pilotos en rodar en un día en el que ha destacado la puesta en marcha del prototipo de Yamaha para 2012.
La marca del diapasón ha presentado el prototipo de la máquina con la que correrá la próxima temporada. Jorge Lorenzo y Ben Spies han sido los encargados de realizar los primeros tests con la 1.000 cc.
Spies ha sido el primer de los dos en salir con la nueva Yamaha, completando un total de 24 vueltas para dejar su mejor tiempo en 1'56.306, a 46 milésimas de Stoner. También ha girado en 15 ocasiones con su actual M1, quedando a nueve décimas de su mejor tiempo.
Lorenzo ha probado la nueva montura, aunque la primera parte de su test ha sido con la actual Yamaha. El mallorquín ha parado el crono en 1'56.892, 165 milésimas más lento que con la M1.
El mejor tiempo de la jornada lo ha marcado el australiano Casey Stoner. El equipo Honda ha realizado su segundo test con la montura de 1.000 cc -el primero fue en Jerez-, con una mejor vuelta para el actual líder de MotoGP. Dani Pedrosa se ha subido a la nueva moto, quedando a poco más de un segundo de su compañero de equipo.
Ducati y Rossi también han trabajado intensamente sobre la Desmosedici GP11.1, aunque Nicky Hayden ha rodado con la actual moto durante unas cuantas vueltas. El norteamericano ha dejado el registro en 1'57.616.
El equipo Marc VDS de Moto2 ha trabajado con la Suter que está evolucionando para 2012 con Mika Kallio, dejando su mejor tiempo en 2'00.626.