La Champions League vuelve con el Arsenal - Udinese
- Ingleses e italianos se enfrentan por un puesto en Champions League
- El Arsenal deberá sobreponerse a la ausencia de su ex capitán Cesc
- El Udinese, que vendió a sus estrellas, también es una incógnita
- Arsenal-Udinese
La primera ronda:
Wisla Cracovia - Apoel
Maccabi Haifa - Genk
Dinamo de Zagreb - Malmoe
Copenhague - Viktorian Plzen
Bate Borisov - Sturm Graz
Odense - Villarreal
Twente - Benfica
Arsenal - Udinese
Bayern Múnich - Zúrich
Olympique de Lyon - Rubin Kazan
La Champions League vuelve a escena con la disputa de la ronda previa. El Arsenal inglés y el Udinese italiano se miden en el cruce de mayor nivel de esta ronda y que será transmitido por La 1 de Televisión Española (martes 16 de agosto, 20:45h). Jugadores como el español Almunia, Arshavin o el delantero de la selección italiana, Di Natale estarán sobre el césped.
Un Arsenal dubitativo
El Arsenal tiene un comienzo de temporada complicado, ya que los de Arsene Wenger han perdido a su compañero Cesc Fábregas, fichado por el Barcelona y también Nasri cambiará de rumbo en los próximos días, hacia el Manchester City. Además, uno de sus hombres importantes, Jack Wilshere está lesionado.
En cualquier caso, y pese a la pérdida de potencial, los "cañoneros" tienen una plantilla de calidad. Los problemas, sin embargo, se le acumulan a Wenger, que ha pedido unidad a los aficionados del Arsenal ante la marcha de Fábregas.
El técnico tendrá que afrontar al Udinese sin los sancionados Samir Nasri y Robin van Persie, y sin los lesionados Jack Wilshere y Abou Diaby, mientras que Tomáš Rosický tendrá que pasar una prueba antes del encuentro para saber si puede jugar.
En su debut en la liga inglesa, el Arsenal no pasó del empate a cero ante el Newcastle. El entrenador, Arsene Wenger, también ha pedido a los aficionados que se juzgue a los futbolistas por su capacidad y no solo por el dinero invertido en ellos. "Es frustrante, parece que los jugadores solo son juzgados por el dinero que cuestan", ha indicado Wenger tras el empate sin goles de este fin de semana de su equipo ante el Newcastle.
Este martes se miden el cuarto clasificado de la última Premier League, ante el cuarto clasificado del último Calcio. El equipo londinense siempre ha pasado estas previas, de hecho ha jugado todas las fases finales desde la campaña 1998-1999.
Por su parte, el equipo de la ciudad de Udine solo ha participado en la máxima competición continental en la temporada 2005-2006. En esta ocasión uno de los dos quedará fuera de la Champions.
El Udinese, una incógnita
Los italianos, sin embargo, han vendido a sus jugadores clave de la temporada pasada, el chileno Alexis Sánchez debutó con el Barcelona en la la Supercopa, el suizo Gokhan Inler se ha ido al Nápoles y, Cristian Zapata, al Villarreal.
De este modo, el Udinese ha recaudado más de 60 millones de euros, pero ha partir de aquí su rendimiento se ha convertido en una incógnita. Jugaron en España y perdieron en el Trofeo Carranza con el Cádiz y el Sporting de Portugal.
El partido de este martes en el Emirates será la primera salida oficial de la temporada para el equipo de Francesco Guidolin, que aún construye una plantilla para la liga italiana, que comienza en la última semana del mes.
"Es un partido muy difícil contra uno de los clubes más importantes de Europa", ha dicho el gerente del club, Franco Collavini. "Estamos trabajando para completar nuestra lista de convocados para finales de agosto. Es importante tener la oportunidad de jugar a un club como el Arsenal", ha añadido.
Los partidos de ida de esta ronda se disputarán este martes y miércoles mientras que la vuelta tendrá lugar una semana después. En los partidos de vuelta Televisión Española transmitirá el Villarreal - Odense.
Los diez ganadores pasarán directamente a disputar la fase de grupos de la Liga de Campeones, mientras que los perdedores pasarán a jugar en la Liga Europa. El sorteo de la fase de grupos de la máxima competición europea tendrá lugar el jueves 25 de agosto en Mónaco.