Enlaces accesibilidad
Marc Márquez | Moto2

Márquez: "Ha sido una de las citas más difíciles del año"

  • El catalán protagonizó en Brno una de las mejores carreras de la temporada
  • Márquez acabó en segundo lugar y volvió a recortar puntos a Bradl
  • "El domingo disfruté muchísimo sobre la moto"

Por
Márquez hizo una carrera muy valiente en Brno para entrar por delante de Bradl.
Márquez hizo una carrera muy valiente en Brno para entrar por delante de Bradl.

El español del Caixa Catalunya Repsol, Marc Márquez, protagonizó una de las mejores carreras de la temporada de Moto2 en Brno, junto a Iannone, Bradl y De Angelis. El catalán entró segundo y volvió a restar puntos al alemán.

Márquez arriesgó en cada curva del trazado para llevarse la que pudo ser su cuarta victoria consecutiva y quinta de la temporada, pero se encontró con un Iannone insuperable. A pesar de todo, el catalán ha mostrado su alegría.

"Os escribo después de una carrera muy bonita, en la que he disfrutado muchísimo. El segundo puesto cosechado en Brno y todo el trabajo realizado este fin de semana nos ha dejado muy buen sabor de boca y tanto mi equipo como yo estamos muy contentos", ha comentado Márquez en su blog.

Nos ha dejado muy buen sabor de boca

"Brno era para nosotros uno de las citas más difíciles del calendario, por las características del circuito y porque nunca había rodado antes allí con la Moto2. Estoy muy agradecido a mi equipo técnico, que me ayudó durante todo el fin de semana a buscar la mejor puesta a punto de la moto para poder ser competitivos el domingo en la carrera".

El catalán ha confesado que fue una carrera muy difícil, ya que nunca había rodado en Brno con una Moto2, pero ha destacado lo mucho que disfruto compitiendo al límite.

"Os tengo que decir que el domingo disfruté muchísimo sobre la moto, nunca había luchado en Moto2 en un grupo de cuatro o cinco pilotos y fue una carrera al límite. Cumplimos el objetivo de ser competitivos en este trazado y, además, quedé por delante de Bradl, algo que no era fácil ya que él tenía muy preparado este circuito".

Fue una carrera al límite

Márquez ha querido mandar un mensaje prudente en su blog y ha recalcado que tiene el Mundial muy difícil.

"Como ya os dicho en alguna ocasión, este es mi primer año en esta categoría y nuestro objetivo desde el principio es acabar entre los tres primeros y sobre todo aprender mucho en cada carrera. El campeonato está complicado, ahora mismo el que más facilidades tiene es Bradl y aunque matemáticamente todavía es posible, ahora mismo nos centramos en dar el máximo en cada carrera y disfrutar sobre la moto", ha sentenciado Marc Márquez.