Pedrosa: "El punto de partida no está mal"
- El catalán se ha subido por primera vez a la que será su moto en 2012
- Pedrosa ha manifestado tener buenas sensaciones con la 1.000 de Honda
- Tiene que cambiar su modo de pilotar de 800 para adaptarse a la RC213V
El piloto español de Honda, Dani Pedrosa, ha probado por primera vez el prototipo de la RC213V -la 1.000 de Honda para la próxima campaña-, un día después de la celebración del GP de República Checa.
El catalán no pudo terminar la carrera de Brno, cuando la lideraba, por culpa de una caída en las primeras vueltas. Tras el primer contacto con la 1.000, ha mostrado una alegría moderada por las buenas sensaciones que le ha transmitido la nueva máquina.
"Antes que nada, decir que estoy contento de haber probado la 1000cc porque la previsión era de lluvia y no ha llegado hasta el último momento, así que hemos tenido suerte".
“Estoy contento de haber probado la 1000cc“
"En mi primera salida por la mañana, las sensaciones han sido bastante similares a las que tuve la primera vez con la MotoGP; puedes apreciar la diferencia en cuanto al par motor y la potencia", ha dicho el catalán.
Pedrosa sabe que tiene que adaptar su forma de pilotar a la que será su moto en 2012, el paso de las 800 a las 1.000 supone algunos cambios.
"Quizás estoy todavía pilotando como la 800cc y necesito entender esta moto un poco mejor y pilotar de manera diferente, pero parece funcionar bastante bien. Haremos bastantes modificaciones y la versión final será bastante diferente a la moto que hemos probado hoy, pero es normal y la primera impresión es bastante positiva".
“Estoy todavía pilotando como la 800cc“
Su compañero de equipo, Casey Stoner, que se subió por segunda vez a la RC213V, volvió a ser el más rápido sobre el asfalto de Brno y no dejó duda de que la Honda del año que viene sigue el buen camino trazado por las 800.
Buenas sensaciones
El de Castellar del Castellar del Vallés, que no pudo probar la 1.000 en Jerez, ha tenido una buena toma de contacto y tras rodar durante 37 vueltas ha marcado el cuarto mejor crono, a un segundo del australiano.
"Comparada con la 990cc que llevé en 2006, en cuanto a potencia es bastante similar, pero un poco más ligera en cuanto a peso y comportamiento. He hecho unas vueltas con el prototipo que probó Casey en Jerez y también con la otra, a la que se han hecho unas cuantas modificaciones, y es un poco mejor".
Dani Predrosa ha hecho hincapié en que habrá que hacer numerosos cambios en la RC213V del próximo año, pero con la seguridad de que han empezado por el buen camino.
"En una moto nueva: la electrónica, el motor, el chasis… todo en general no es perfecto, pero por mi experiencia en el pasado con motos nuevas, el punto de partida no está mal. Tenemos que acertar muy bien la dirección del chasis, porque los neumáticos del próximo año quizás tengan una carcasa un poco diferente y eso afecta al chasis".