Alí Syed: "Sólo pagaré cuando sea el dueño del Racing"
- El empresario indio dice que le sobra el dinero y niega un posible fraude
- De los 50 millones que prometió gastarse ha desembolsado solo cinco
- También aseguró que traería a David Beckham a Santander
- Alardea sobre su patrimonio: "El salón de mi servicio es como la casa de Botín"
El empresario indio Ahsan Alí Syed afirma que sólo pagará el dinero que adeuda por la compra del Racing Club de Santander "cuando sea el dueño", desmiente las acusaciones de estafa que se han presentado contra él y que quisiera adquirir el club cántabro para vendérselo a la Familia Real de Bahrein.
"¿Por qué compré el club? Primero, por mi ambición. Y segundo, para entrar en el mundo de los deportes. No pagaré si no tengo el club. Sólo lo haré cuando sea el dueño. Lo único que digo es que solucionen ese problema con su pasado, me den el club y cojan su dinero", ha dicho Alí Syed en una entrevista a la revista Vanity Fair.
Alí Syed se refiere al problema con los antiguos socios del expropietario de la entidad cántabra Jacobo Montalvo, y con los que justifica no haber asumido la deuda contraida con Gobierno y el club, tras la compra, por 15 millones de euros, del Racing el pasado mes de enero.
"Lamento lo que está pasando y estoy triste por la situación que atraviesa el equipo -actualmente en Concurso de Acreedores-. No hay necesidad, porque yo tengo dinero para invertir. Yo quiero el club para mí y para mi familia", asegura Syed acerca de los rumores sobre su intención de revender el club.
El empresario que se cree un jeque
Syed, quien anunció al presidente cántabro, Miguel Angel Revilla, que invertiría 50 millones de euros en el equipo y que intentaría fichar a David Beckham, sólo habría desembolsado en total casi cinco millones de euros, pero no habría asumido los siguientes plazos del contrato, lo que situó al Racing en una situación económica insostenible y le impulsó a acogerse a la Ley Concursal.
Durante el invierno, la prensa australiana y neozelandesa publicó una serie de acusaciones de fraude de empresarios de sus países contra la compañía Western Gulf Advisory (WGA), con sede en Bahrein, y presidida por Syed y que, según el empresario, habría facturado 820 millones de dólares en 2010.
“¿Cuántos metros tiene la casa de Botín? ¿Solo? Eso es como el salón de mi servicio“
Patrocina un campeonato menor de coches Chevrolet en Bahrein, pero dice que tiene planes más ambiciosos para crear un equipo de Fórmula 1. "Compraré el equipo McLaren de Fórmula Uno", le ha confesado al presidente del Racing, Francisco Pernía.
En la entrevista, Alí niega todas las acusaciones y lamenta la fama que le ha dado el Racing, aunque confiesa que le gusta la popularidad. "Si hay diez casos de empresarios que se quejen, me corto el cuello. ¿Por qué siempre nos atacáis a los ricos? ¿Por qué me atacáis a mí y a gente como Ecclestone o Abramovich?", ha finalizado.