El Atlético de Madrid acelera el fichaje de Osvaldo
- El traspaso del espanyolista rondaría los 17 millones de euros
- Pasaría a formar parte de la delantera rojiblanca
- El club pretende acelerar su fichaje para inscribirlo en la Europa League
- Sigue toda la actualidad del mercado de fichajes en RTVE.es
El culebrón de Osvaldo está próximo a finalizar. El acuerdo entre Espanyol y Atlético de Madrid prácticamente se ha cerrado.
Su fichaje estaría rondando los 17 millones de euros y el argentino pasaría a formar parte del equipo rojiblanco.
El argentino llegaría al club para reforzar la delantera del equipo, que se ha visto tocada tras la marcha de una de sus figuras, el Kun Agüero.
A pesar de que el equipo blanquiazul dirigido por Pochettino pedía la cifra de 20 millones de euros, la presión ejercida por el jugador ha sido muy determinante para acelerar el fichaje y concretar la operación por algo menos de lo que se había previsto inicialmente.
El jugador ansiaba abandonar el club perico y lo dejó claro cuando se ausentó de los entrenamientos en la ciudad deportiva de Sant Adriá.
Otro motivo por el cual se ha acelerado el fichaje es la pretensión que tiene el equipo de inscribir al jugador en la Europa League.
Osvaldo entrena al margen
El delantero pendiente de que se concrete su más que probable marcha al Atlético de Madrid, ha trabajado al margen de sus compañeros por unas molestias musculares.
El punta argentino acabó el penúltimo amistoso de pretemporada ante el Sabadell con dolores en la musculatura aductora que le impidieron jugar ante el Zaragoza y entrenar con normalidad desde entonces.
Osvaldo sigue sin ejercitarse con normalidad mientras su futuro parece cada vez más cerca del Atlético de Madrid y su marcha va tomando forma.
Falcao a contrarreloj
Por otro lado el Atlético de Madrid trabaja por cerrar por completo el fichaje del colombiano Falcao, procedente del Oporto.
La intención del club rojiblanco es hacerlo oficial a lo largo del día para evitar que expire el plazo.
Las palabras del jugador mostrando sus deseos de dejar el club portista han sentado fatal a su afición. Allí le ven como un traidor y no quieren que vuelva a vestir su camiseta.
Las cifras de la operación se sitúan en torno a los 35 millones que costaría el traspaso además del pase de Elías, que también entraría en la operación.
Sobre la mesa también está el futuro de Diego Forlán, que podría hacer las maletas rumbo a Italia.
El Atlético trabaja a contrarreloj para tener a sus próximos fichajes en la eliminatoria contra el Vitoria de Guimaraes.