Axel Pons será operado el viernes de la mano izquierda
- El piloto catalán se cayó durante la disputa del GP de Italia el pasado 3 de julio
- Sufre una rotura del retináculo extensor y parcial de dos tendones radiales
- Debido a la operación no competirá la semana que viene en Indianápolis
- Sigue en directo el Mundial de MotoGP 2011 en RTVE.es
El piloto español de Moto2 Axel Pons será intervenido el próximo viernes de la mano izquierda debido a las molestias que arrastra desde su caída en los entrenamientos del Gran Premio de Italia.
El catalán se sometió el lunes a nuevas pruebas en Barcelona para conocer los motivos por los que no podía levantar el dedo índice. Así, se sometió a una resonancia magnética que ha revelado que sufre rotura del retináculo extensor y rotura parcial de dos tendones radiales, del extensor común de los dedos y completa del extensor propio del dedo índice.
Por ello será intervenido este viernes, a partir de las 8.00 horas, por el doctor Xavier Mir en la Clínica Dexeus de Barcelona, según ha informado su equipo en un comunicado. Debido a la operación no competirá la semana que viene en Indianápolis y es duda para San Marino.
Después de la lesión de Italia, Pons siguió paso por paso la primera fase de su recuperación, tras la cual se valoró que podía tomar parte en la siguiente cita del Mundial, celebrada en Alemania.
La sensible mejoría que el piloto notó en el periodo de casi cuatro semanas de descanso que hubo entre Alemania y este último fin de semana, en Brno, no hizo sospechar que la mano pudiese sufrir mayores daños, algo que fue poco a poco percibiéndose con la acumulación de vueltas y el estrés de la competición, y que se reveló por completo en la resonancia del lunes.