No habrá primera jornada de Liga, por la falta de acuerdo entre AFE y LFP
- El parón de la primera jornada de Liga está asegurado
- Las partes vuelven a citarse el viernes para una nueva negociación
- La LFP propone buscar un aval bancario para pagar a los jugadores
La Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) mantendrá la jornada de huelga para las dos primeras jornadas de las Ligas BBVA y Adelante, tras no alcanzar un acuerdo con la Liga de Fútbol Profesional (LFP) para la negociación del Convenio Colectivo en la reunión mantenida este miércoles en la sede de la Liga en Madrid.
El punto de la discordia han sido los 52.800.000 euros a los que asciende la deuda de siete clubes en Ley Concursal y en los que la LFP se excusa que no tiene dinero para que cobren los jugadores.
"Hemos llegado a nuestro tope, pero no podemos dar más de lo que tenemos", ha apuntado el presidente de Liga, José Luis Astiazarán, quien ha confirmado que este fin de semana no habrá encuentros en las dos ligas profesionales.
Astiazarán ha anunciado que este viernes se han citado con los responsables de la AFE y que el fin de semana podrían "seguir trabajando" para tratar de desbloquear la situación para el fin de semana del 27 y 28 de agosto.
Sin embargo, la fecha límite para desenvocar la huelga es el jueves por la noche y la reunión se celebrará el viernes por lo cual el parón de las dos primeras jornadas es irrevocable.
Las partes no llegan a un acuerdo
"No hemos llegado a ningún acuerdo. Las diferencias son importantes, pero tendremos que seguir avanzando", ha añadido Astiazarán tras la reunión.
“La AFE ha tensado mucho la cuerda “
Por su parte,Luis Gil, gerente de la AFE ha dicho que desde el sindicato se va a seguir trabajando para que se cumplan las reivindicaciones que han provocado la convocatoria del paro y ha denunciado que la LFP todavía no quiere acortar distancias.
"La convocatoria de huelga es firme. Hoy no hemos acercado posturas", ha lamentado.
A la reunión, en la sede de la LFP, han acudido representantes de la LFP, encabezados por su presidente, José Luis Astiazarán, mientras que la AFE ha estado representada por miembros de la junta directiva en ausencia de su máximo mandatario, Luis Rubiales, que no ha podido asistir por motivos personales.