El Villarreal se complica en Champions ante un defensivo Odense
- El conjunto danés ha marcado en el 83 tras un fallo en la defensa amarilla
- Zapata se lía en un saque de puerta y Andreasen roba el balón y marca
- Los de Garrido, obligados a remontar para estar en la fase de grupos
- Así te hemos contado el Odense 1 - 0 Villarreal | Datosy estadísticas
Ficha técnica:
Odense 1 - 0 Villarreal
Equipos:
ODENSE: Wessels; Rudd, Moller Christensen, Hoegh, Sorensen; Johansson, Traoré, Djemba-Djemba, Kadrii; Andreasen; y Gislason (Falk, min. 80).
VILLARREAL: Diego López; Mario, Musacchio, Zapata, Joan Oriol; Cani, Marchena (Marco Ruben, min. 85), Bruno, Borja Valero (Senna, min. 84); Rossi y Nilmar (Camuñas, min. 82).
GOL:
1-0, min. 83. Andreasen.
ÁRBITRO: Damir Skomina (ESL). Amonestó por parte del Odense a Gislason (min. 13), Hoegh (min. 49), Johansson (min. 87), mientras que por el conjunto español vieron la amarilla Musacchio (min. 13), Borja Valero (min. 32), Joan Oriol (min. 54), Bruno Soriano (min. 71).
ESTADIO: Odense Stadion.
El Odense danés se ha impuesto 1 - 0 al Villarreal en el partido de ida de la fase previa de Champions, tras un error de la defensa amarilla en los minutos finales del partido. [Así te hemos contado el Odense 1 - 0 Villarreal] | [Datosy estadísticas]
El conjunto danés, que jugó todo el partido a la contra, aprovechó este fallo defensivo para adelantarse en el marcador y ponerle cuesta arriba a los de Garrido la clasificación para la fase de grupos de la Liga de Campeones.
Corría el minuto 83 cuando Diego López sacó a un lado del área donde se encontraba el debutante Zapata. El jugador colombiano se lía al intentar devolver la pelota y Andreasen, el más peligroso de los daneses, le robó el balón y batió al portero, para sorpresa del Villarreal.
Al Odense le salió la jugada
Desde el primer momento se vio que los jugadores escandinavos no querían la pelota. El Odense salió replegado y muy ordenado en defensa, esperando un contragolpe para hacer daño, como fuera, al "submarino amarillo", algo finalmente ocurrió.
El Villarreal tenía la posesión, pero le era imposible penetrar al área pequeña por el férreo marcaje al hombre que ejercía el rival. Aún así, la primera ocasión peligrosa del encuentro fue para el Odense.
A los 10 minutos, Andreasen estrelló el balón contra el poste, aunque la jugada estaba invalidada por el fuera de juego de un compañero.
Instantes después, el mismo futbolista reclamó un penalti inexistente y remató de cabeza un saque de esquina que se marchó rozando el palo. Fue sin duda, el mejor del Odense, aunque durante la segunda mitad estuvo desaparecido, salvo en la jugada que terminaría suponiendo el gol de la victoria.
El Villarreal mereció más
El Villarreal despertó en el minuto 20. Zapata, que tras el error defensivo no recoradá con agrado su debut amarillo, remató de cabeza tras un saque de esquina y en cinco minutos llegaron otras tres buenas ocasiones para los de Garrido.
El mejor fue un cabezazo de Musacchio que sacó bajo palos Djemba- Djemba, pero Rossi y Nilmar también lo intentaron, siempre desde la frontal del área, porque los daneses apenas dejaban espacios.
Además, Borja Valero tomó el peso del equipo y consiguió desquiciar al rival en varias ocasiones con sus internadas y regates por la banda izquierda.
De las botas de Borja nació otra buena ocasión para los amarillos en el 37. Cani, enganchó un balón retrasado por Borja y lanzó un disparo imparable. Lástima que el balón se marchó rozando la cruceta.
Los amarillos perdonaron en exceso
En la segunda mitad, el guión del partido fue el mismo. Los hombres de Garrido controlaban la pelota pero la primera ocasión de peligro fue para el Odense.
Diego López tuvo que volar y consiguió mandar a córner un tremendo derechazo de Traoré desde fuera del área.
Tras el saque de esquina, Nilmar inició una peligrosa contra en la que recorrió solo más de medio campo. Sin embargo, en el mano a mano con el portero, Wessel consiguió despejar la pelota e impidió que el Villarreal estrenara el marcador.
Pero el "submarino amarillo" no bajó los brazos en ningún momento. Hubo buenas conexiones entre Cani y Rossi. En concreto una en el minuto 65, pero el italiano cruzó demasiado la pelota, que se paseó por delante de la portería.
A falta de 10 minutos Mario volivó en poner en aprietos al meta Wessels al rematar un pase de Nilmar tras una buena jugada grupal. Sin embargo, llegó el fallo defensivo y el jarro de agua fría para el Villarreal.
El conjunto español mereció más pero se demuestra que quien perdona lo termina pagando. Ahora, los hombres de Garrido tendrán que remontar este marcador adverso en la partido de vuelta que se disputará en el Madrigal. [Sigue el Villarreal - Odense
Si el Odense hace el mismo planteamiento que en este partido y coloca un 'autobús' defensivo el "subamarino amrillo" trendrá que pelear, y mucho, si quiere meterse entre los 32 mejores equipos de Europa.