Enlaces accesibilidad
Supercopa 2011 | FC Barcelona 3-2 Real Madrid

¿Dónde desembocará tanta tensión Madrid-Barça?

Por

La enésima polémica y lo que queda

Guardiola: "Cuidado, porque un día nos haremos daño, no en el campo sino fuera, y todos somos un poco responsables en esto". Si estas fueron las palabras del personaje que más comedido ha estado cada vez que se han enfrentado el Real Madrid contra el FC Barcelona… mal vamos.

El entrenador del Barcelona ha restado importancia a la ausencia de los jugadores del Real Madrid en la entrega de la Supercopa a los azulgrana y ha felicitado a sus jugadores en la rueda de prensa posterior al partido.

No ha comenzado la temporada y ya tenemos la primera polémica del año. Estamos en agosto sí pero los posos que dejó el cuádruple cara a cara primaveral son todavía muy grandes y de un carácter difícil de olvidar. La concordia que tanto se alabó en el Bernabéu duró 180 minutos hasta que Marcelo encendió la mecha.

La Supercopa de España 2011 ha finalizado con una tangana entre los jugadores del Barça y Madrid, cuando el madridista Marcelo ha realizado una fea entrada sobre el debutante Cesc Fàbregas. Al final, Marcelo, Özil y Villa han sido expulsados al ver la tarjeta roja.

Tanto blancos como culés son los dos mejores equipos de España y del mundo por lo que todo apunta a que esta temporada se jugarán de nuevo la Liga, la Copa y la Champions y será -visto lo visto- a cara de perro, de perro cabreado.

Los responsables somos todos, empezando por los jugadores y terminando por la prensa deportiva (pasando por aficionados, entrenadores y directivos) pero ¿quién va a dar los primeros pasos para cambiar el rumbo?

A los jugadores les ha faltado tiempo para atizar. Mientras Casillas hacía recordar con sus palabras el famoso "¿Por qué?" de su entrenador, Xavi calificaba de "lamentable" la imagen del Madrid y Piqué soltaba la perla de esta Supercopa: "Mourinho está destrozando el fútbol español". Para qué queremos más...

El portero y capitán del Real Madrid, Iker Casillas, ha mostrado su resignación y no ha querido entrar en polémica tras la tangana vivida en el campo en el último minuto, señalando que "lo que está dicho ya, está dicho desde hace tiempo". "Ha pasado como suele pasar cuando hay intereses por medio, en la última jugada ha pasado lo que pasa cuando hay una entrada y el jugador rival se tira al suelo, lo de siempre", señaló. En cuanto al partido, Casillas dudó sobre si el resultado fue justo aunque en su opinión, "por ocasiones", lo justo hubiera sido el empate. "Por ocasiones hubiera sido más justo el empate, nada más, felicitar al campeón", finalizó.

El técnico portugués esta vez sí compareció en rueda de prensa pero ni rastro de algún gesto de reconciliación en sus palabras. Para más inri, alabó las actitudes de Marcelo y Pepe al mismo tiempo que regateaba, con su estilo característico, el roce que protagonizó con "'Pito' Vilanova".

El entrenador del Real Madrid, José Mourinho, se ha mostrado muy "satisfecho con la evolución del equipo" pese a la derrota en la vuelta de la Supercopa de España. "Hemos jugado dos partidos muy buenos y completos. Somos un equipo mejor que el año pasado", ha comentado el portugués que también ha denunciado que el Barça ha jugado como un "equipo pegueño". "A partir del primer minuto del segundo tiempo no han habido recogepelotas, como hacen los equipos pequeños cuando están en dificultades", ha comentado.

Lejos quedan ya aquellos tiempos en los que el equipo perdedor se quedaba tras el pitido final a felicitar a su rival por el título conseguido. En Valencia solo se dejó caer Piqué y en el Camp Nou hubo desbandada blanca ya que no había ni que salir a recoger una medalla.

El Barcelona ha levantado el primer título del año al derrotar al Real Madrid en la Supercopa de España.

Por último la prensa deportiva. Es obvio que con todo este caldo de cultivo no se puede mirar para otro lado. Nos quedan por delante muchos capítulos de esta historia cuyo final no podemos, o no queremos, hacernos una idea.