Ferrer y Almagro dicen adiós a Cincinnati mientras Djokovic y Federer continúan en el torneo
- Nadal, único superviviente español en el Masters 1.000 de Cincinnati
- El Masters 1.000 de Cincinnati
- RTVE.es regala dos abonos dobles para la semifinal de la Davis
El alicantino David Ferrer ha dicho adiós al torneo de Cincinnati en un partido con muchos altibajos ante el francés Gille Simon y que se largó en tres sets (4-6, 7-6(3), 4-6), algo que perjudicó a un Ferrer sin ritmo tras su ausencia en Toronto la pasada semana.
El tenista español mostró una clara falta de ritmo y en ocasiones de concentración que se tradujo en un gran número de errores no forzados.
Sin embargo, ambos tenistas no estaban en su mejor momento, lo cual daba más opciones al coraje y la garra del de Jávea. Simon se llevó el primer set, con el que cogió mucha confianza y comenzó a desquiciar al español.
Aún así, Ferrer se rehizo y pudo empatar el duelo logrando un segundo set titánico que se fue a la muerte súbita, donde no perdonó. Menos errores y una considerable mejora en el saque fueron la clave del set español.
En el tercer y definitivo set, Ferrer, quizá con su fisura en el metatarsiano de la mano izquierda aún presente, volvió a cometer más errores que dieron vida a su rival, que no había estado muy seguro de sí mismo.
De nuevo, tras sucederse los 'breaks' en ambos bandos, el partido llegó al clave noveno juego con el saque del español. Ferrer sufrió un psicológico 'break' en contra que puso en bandeja la victoria del francés, la cual certificó a continuación con su saque.
Ahora, Simon se medirá en cuartos de final con el escocés Andy Murray, que venció en su duelo de octavos (6-2, 7-5) al tenista local Alexander Bogomolov Jr.
Almagro cae ante Berdych
Otro de los representantes españoles en los octavos de final del torneo de Cincinnati, el murciano Nicolás Almagro, noveno favorito del certamen, cayó ante el checo Tomas Berdych, octavo cabeza de serie, por un claro doble 6-2.
El checo superó sin problemas a Almagro, pues se mostró implacable al saque y convirtió gran parte de sus puntos en su primer servicio, incluidos 11 "aces" durante el partido, que duró una hora y cinco minutos.
Almagro ofreció una de sus peores caras a lo largo de su paso por el certamen norteamericano y en ningún momento encontró la fórmula para contrarrestar el contundente servicio de un Berdych que se encontró siempre muy cómodo sobre la pista.
En la primera manga, el jugador de Valasske-Mezirici exhibió un tenis muy superior al de su rival, que en ningún momento estuvo cerca de cuestionar la autoridad del checo, que aprovechando dos de las tres bolas de ruptura de las que gozó y se anotó la primera manga con cierta comodidad (6-2).
El segundo parcial no difirió demasiado del primero y la impotencia de Almagro volvió a hacerse patente. El de Murcia no fue capaz de cuestionar el firme servicio de Berdych, que volvió a lograr dos 'breaks', que le dejaron en bandeja el pase a cuartos de final gracias a un nuevo 6-2.
Así las cosas, el tenista de Manacor, Rafa Nadal, es el único superviviente español en el séptimo Masters 1.000 de la temporada, después de haber derrotado a un descentrado Verdasco.
Djokovic y Federer pasan a cuartos
El número uno del mundo, Novak Djokovic, cerró sin problemas (6-3, 6-3) su duelo de octavos ante el checo Radek Stepanek para meterse en la lucha por disputar las semifinales, donde se medirá al vencedor del duelo entre Philipp Kohlschreiber y el francés Gael Monfils.
El de Belgrado perdió su saque hasta en tres ocasiones pero su rival, recientemente campeón en Washington, no estuvo a la altura necesaria para batir al mejor tenista del momento.
Djokovic no firmó su mejor tenis pero puso poco a poco contra las cuerdas a un Stepanek que solo tuvo las opciones que le dio el serbio.
Con este resultado, Djokovic y Nadal, los dos mejores tenistas del mundo, han certificado su pase a los cuartos de final del torneo, junto a Roger Federer que se ha impuesto al estadounidense James Blake.
Federer se medirá en la siguiente ronda al checo Tomas Berdych.
En otro de los encuentros de la jornada de este jueves, el tenista británico Andy Murray, cuarto favorito del torneo, derrotó al estadounidense Alex Bogomolov Jr. por 6-2 y 7-5.
Aunque el norteamericano salvó seis de puntos de ruptura, tres en cada manga, Murray se mostró implacable al primer servicio y dominó el partido, que duró una hora y 42 minutos.