Enlaces accesibilidad
GP de Japón | Moto GP

Jorge Martínez Aspar viajará a Japón para dar ejemplo

  • "Si estar a 120 km de la central fuera tan grave, la gente no viviría allí", dice
  • El Aspar Team reducirá su estancia a 5 días "los minimos imprescindicbles"

Por
Jorge Martínez Aspar
Una imagen de Jorge Martínez Aspar durante el mundial de motociclismo.

Jorge Martínez Aspar, director del Mapfre Aspar Team del mundial de Moto GP, anunció que, contra su costumbre, viajará a Japón, pese a los problemas de radiactividad, porque considera que debe ser él "el primero que tiene que dar la cara" y piensa que "si estar a 120 km de la central nuclear fuera tan grave, la gente no viviría allí".

"Hace un mes", recordó, "en Motegi se celebró el campeonato japonés. Las multinacionales no japonesas están yendo a Japón todas las semanas y siguen con sus negocios. Si fuera tan grave, no hablo sólo en términos del motor, muchas empresas multinacionales habrían frenado sus compromisos con Japón".

Una estancia reducida

Aspar precisó que el equipo reducirá el tiempo de estancia en Japón. "Si normalmente vamos 6 ó 7 días, intentaremos que sean 5, los mínimos imprescindibles. Además, en mi caso intento siempre que puedo no ir a Japón, y esta vez iré. Si mi gente va, el primero que tiene que dar la cara soy yo".

Hay contratos que deben cumplirse

"Hay que recordar a todo el mundo, primero, que se ha hecho un informe de evaluación de la situación, y segundo, que hay contratos que deben cumplirse una vez nos dicen que no hay riesgo", afirmó en un comunicado del equipo.

Al hacer balance de la primera mitad de la temporada, Aspar indicó que en 125, "la actuación de Nico (Terol) es excelente. Incluso con las desgracias de Assen y Brno sigue líder. Con (Héctor) Faubel esperábamos algo más; el inicio de temporada le marcó bastante, con problemas de motor en la primera carrera y luego dos caídas en las siguientes".

"En Moto2, la temporada es complicada. Julián era segundo en el GP de Cataluña, en carrera y en el campeonato, y cuando a siete vueltas del final lo tiraron, se nos rompió la temporada en todos los sentidos", comentó.

Con respecto a MotoGP, para Aspar el balance global es positivo: "Estamos en la 11ª posición del campeonato. Sólo hay dos pilotos en nuestra posición, no oficiales, directos por delante (Aoyama y Edwards). Queremos acabar la temporada entre los diez primeros, si lo conseguimos habrá sido óptima".