Enlaces accesibilidad

Cesc: "Vengo a jugar y a ganar, no a retirar a Xavi"

  • Fàbregas: "Lo fácil habría sido quedarme en Londres, necesito nuevos retos"
  • El catalán ha defendido a Wenger: "Gracias a él soy jugador del Barça"
  • Con el '4' y Fàbregas en la espalda, ya ha ganado su primer título

Por
Cesc viene a ganar con el Barça

El nuevo fichaje azulgrana, Cesc Fàbregas, asegura que al '6' del Barça aún le quedan muchos años de fútbol. Protagonista del traspaso más largo de la historia del fútbol, el ya jugador del Barça dice que viene "a jugar y a ganar con Xavi".

Fàbregas, que ya ha ganado su primer título en su debut con el Barça, haciéndose con la Supercopa de España ante el Madrid, ya se siente el nuevo '4 'del Barça. "Mis mejores años están empezando ahora" y Guardiola "sacará lo mejor de mí" explica el catalán en una entrevista concedida a Barça TV.

Ante la mala imagen que ha podido dar su antiguo entrenador, Arsene Wenger, por no dejarle marchar del Arsenal, el centrocampista ha salido en su defensa: "Creo que la imagen de Wenger aquí es un poco equivocada".

"Si hoy estoy aquí, es, en un tanto por ciento muy elevado, gracias a él. Él es quien toma las decisiones, quién me dijo que podía venir. Gracias a Wenger yo soy jugador del Barça" ha continuado.

Gracias a Wenger soy jugador del Barça

Cesc dejó la entidad blaugrana en 2003 porque "veía que no tenía oportunidades de llegar al primer equipo y Xavi era muy joven en aquella época. También había Andrés y algunos jugadores del juvenil y el Barça C que iban muy por delante de mí".

Esta situación y el interés del Arsenal precipitaron su salida. "Me hizo gracia que un equipo inglés como el Arsenal preguntara por mí, y sobre todo me alucinó que el entrenador del primer equipo, Arséne Wenger, aparcara sus vacaciones para venir a verme".

El español era el capitán del equipo inglés y jugaba todos los partidos. Con estas condiciones lo más normal es que hubiese permanecido en Londres sin disputar la titularidad como tendrá que hacer ahora en el equipo de Pep. "Para mí lo más fácil hubiera sido quedarme en el Arsenal. "Pero necesitaba un nuevo reto en mi vida. Creía que me había estancado un poco, y necesitaba un cambio de aires" asegura.

Lo fácil habría sido quedarme en Londres, pero necesitaba nuevos retos

La decisión de llegar al mejor equipo del mundo puede completar también el mejor centro del campo de la historia del Barça, sin embargo, el último fichaje blaugrana se muestra cauteloso y explica que "eso lo dirán los resultados y las actuaciones en el terreno de juego".

Sin embargo son muchos los que ya le ven como el sucesor de Xavi, al igual que éste fue el relevo de Guardiola. Ante esta hipótesis Fàbregas considera que "a Xavi todavía le quedan unos cuantos años".

Asegura que "no he venido a retirar a Xavi. Yo he venido aquí a jugar con Xavi, a competir con Xavi y a ganar con Xavi".

Con el '4' y Fàbregas en la camiseta, el joven catalán espera mantener una racha de buena suerte que le han dado esos dos símbolos durante su corta pero exitosa carrera deportiva.