Rafa Nadal no encuentra golpes ganadores y cae pescado por Mardy Fish
- Mal partido de un Nadal mermado físicamente que cae eliminado por 3-6 y 4-6
- Es la primera victoria que consigue Mardy Fish ante Nadal en su carrera
- Datos y estadísticas del partido entre Rafa Nadal y Mardy Fish
- El Masters 1.000 de Cincinnati
- RTVE.es regala dos abonos dobles para la semifinal de la Davis
El tenista Rafa Nadal no ha podido superar sus problemas físicos y de juego y ha caído eliminado por Mardy Fish, en los cuartos de final del torneo Masters 1.000 de Cincinnati, por un resultado de 3-6 y 4-6 en solo una hora y 39 minutos de juego.
Nadal no ha logrado completar un buen partido y solo en los instantes finales del encuentro intentó tirar de genio el español, para lograr un milagro que no se produjo. Esta es la primera victoria que logra Mardy Fish sobre Rafa Nadal, en las siete veces que se ha enfrentado a lo largo de su carrera.
La falta de confianza
La falta de confianza de Rafa Nadal fue notable a lo largo del partido. La ausencia de golpes ganadores, sobre todo comparada con la cantidad de ellos que logró su rival, le complicó la vida ya desde el principio.
Con este importante paso ante Nadal, Mardy Fish completa una racha en la que ha ganado 14 de sus últimos 16 partidos. El estadounidense, finalista en los dos últimos torneos en los que ha participado, fue el peligroso rival que se esperaba. Salió con su saque y un tenis directo ante un Rafa, que no está a su nivel más alto, pero intentó responder con firmeza.
El tenista español regaló a Fish la primera rotura de su servicio con una doble falta que supuso el 3-1 en contra. El número siete del mundo, que sabía que era el mejor momento para jugar contra Nadal, trató de explotar su cansancio tras el largo choque contra Verdasco.
Acusó la situación el manacorense, que no acabó de ver la forma de remontarle a Fish en el partido. Su primer golpe ganador lo alcanzó cuando el choque ya estaba 5-2 desfavorable.
En estas condiciones el primer set lo ganó Mardy Fish por 6-3 en 42 minutos y con 16 golpes ganadores, por solo uno de su oponente.
Fish pesca en río revuelto
A Rafa le falta poder poner una marcha más en el ritmo físico de su juego. Como le sucedió ante Verdasco, jugó mucho tiempo atrincherado en el fondo de la pista y Fish, que jugó de manera inteligente, le metió toda la presión que pudo.
El dominador fue siempre el estadounidense, e incluso se convirtió en un encuentro plácido para Fish ante un Nadal al que se le notó que no está a gusto con sus condiciones físicas, lo que influye notablemente en su juego.
El manacorense sufrió y su segundo golpe ganador lo obtuvo en el tercer juego de la segunda manga. Pasada una hora de partido nada pareció haber cambiado, con Nadal muy presionado y conservando su servicio a base de pundonor.
Tampoco ayudaron mucho los jueces de línea en la confianza de Nadal. Fueron numerosos los puntos en los que el español pidió que se rectificaran las decisiones. Mediado el segundo set se le vio incluso discutir con el árbitro principal, en un quinto juego en el que volvió a perder su servicio.
Desconcentrado por sus propias carencias y todo lo que lo rodeó, ampollas en su mano y pie izquierdos incluidos, Nadal acabó por ser presa fácil para Fish, que se aplicó en un partido en el que jugó muy serio.
Con todo, el español intento seguir vivo hasta el final, porque es un maestro y un gran deportista, pero este viernes Nadal no estaba para nada y la consecuencia fue la eliminación.