Enlaces accesibilidad
Tenis | Masters 1.000 Cincinnati

Berdych elimina a Federer mientras Djokovic alcanza las semifinales de Cincinnati

Por
ROGER FEDERER
El suizo Roger Federer, eliminado en cuartos de final del torneo de Cincinnati por el checo Berdych.

El Masters 1000 de Cincinnati se quedó en cuartos de final sin dos de sus principales reclamos después de que el vigente campeón, el suizo Roger Federer, cayera ante el checo Tomas Berdych (6-2 y 7-6(3)) a continuación de la eliminación del español Rafael Nadal, que perdió con el estadounidense Mardy Fish (6-3 y 6-4). Por su parte, el serbio Novak Djokovic alcanzó las semifinales al superar al francés Gael Monflis.

Berdych, sin piedad de Federer

La segunda y la tercera raqueta del circuito abandonaron precipitadamente la competición para poner rumbo a Nueva York, donde en diez días comienza el Abierto de Estados Unidos, el último Grand Slam de la temporada.

Federer, cuatro veces ganador en Cincinnati, entre ellas las dos últimas, no pudo con la solidez de Berdych, especialmente atinado con el saque.

El helvético, tercer favorito, fue incapaz de cuestionar el servicio del checo. No tuvo ninguna opción de rotura a lo largo del duelo. Berdych tuvo el viento a favor con el "break" en el tercer y octavo juego. Después, fue mejor en el desempate del segundo parcial.

Federer, que este año solo ha ganado en Doha y que perdió las finales en Roland Garros y Dubai, padeció la cuarta derrota en trece partidos jugados con el centroeuropeo.

Djokovic alcanza las semifinales

El serbio Novak Djokovic, número uno del mundo, alcanzó las semifinales del torneo al superar en cuartos de final al francés Gael Monfils por 3-6, 6-4 y 6-3.

Djokovic, que con su victoria aumenta aún más la distancia que le separa en la clasificación mundial del español Rafael Nadal y del suizo Roger Federer, eliminados en cuartos, sufrió más de lo esperado para doblegar al jugador francés, que aguantó dos horas y 33 minutos sobre la pista.

El serbio se medirá en semifinales al checo Tomas Berdych, verdugo de Federer.

Murray, acaba con Simon

El británico Andy Murray, cuarto favorito, superó sin  contratiempos su duelo ante el francés Gilles Simon, décimo, por un  claro 6-3 y 6-3, para avanzar a las semifinales.

El tenista escocés, ganador este año del torneo de Queen's (Londres) y finalista del Abierto de Australia, tardó 95 minutos en derribar la resistencia de Simon, verdugo del español David Ferrer en cuartos de final.

El británico sigue con paso firme en un torneo en el que aún no ha  cedido un set, y en esta ronda tampoco halló rival en el francés  Simon, que el jueves derrotó al español David Ferrer en octavos de  final. Murray atacó desde el inicio con el resto al tenista galo, que  tuvo muchos problemas para sacar adelante su servicio.

El de Glasgow gozó de hasta nueve bolas de rotura, de las que  sólo tuvo que aprovechar tres para anotarse con comodidad el primer  acto por 6-3. En el segundo set, Simon defendió con más celo su saque  pero no encontró opciones de encontrar fisuras en un gran sacador  como Murray.

Murray, ganador en Cincinnati en el 2008, acumula 17 títulos a lo largo de su carrera. El británico jugará contra Mardy Fish, séptimo del mundo, que derrotó al español Rafael Nadal.