Los futbolistas españoles acuden a entrenar pese a la huelga
- Toda la plantilla culé ha acudido al entrenamiento voluntario de Guardiola
- El Villarreal se ha ejercitado aunque tiene permiso de la AFE para hacerlo
- LFP y AFE han tenido un encuentro de tres horas centrado en "aspectos técnicos"
Pese a la convocatroia de huelga en el fútbol español acordada por la AFE (Asociación de Futobolista Profesionales) son numerosos los futbolistas de primera división que han decidido entrenarse este sábado.
Es el caso de la plantilla del FC Barcelona que ha acudido al completo al entrenamiento voluntario propuesto por su técnico, Josep Guardiola.
Los jugadores azulgrana no olvidan que dentro de unos días se jugarán el segundo título de la temporada, la Supercopa de Europa, que disputarán el próximo viernes ante el Oporto y que podrán seguir en TVE y RTVE.es
La mejor noticia para el técnico azulgrana ha sido la vuelta de Maxwellcon el grupo, aunque sólo ha podido completar una parte de la sesión con sus compañeros. El lateral brasileño había sufrido una sobrecarga abdominal las últimas semanas.
Los lesionados Carles Puyol, Alexis Sánchez y Ibrahim Afellay, también se han ejercitado a pesar de la huelga convocada por los futbolistas. No obstante, han hecho trabajo al margen del grupo, ya que se están recuperando de sus respectivas lesiones.
El Villarreal, con permiso para entrenar
Pero el Barça no ha sido el único equipo que ha acudido a los entrenamientos. El Villarreal, que este martes se juega sus opciones de estar en Champions League, también ha trabajado a primera hora de esta mañana. [ Villarreal- Odense
Además, el "submarino amarillo" también se ejercitará a lo largo del fin de semana, ya que, a diferencia del Barça, los castellonenses son el único equipo que cuenta con el permiso de la AFE para poder entrenar.
En esta sesión de trabajo, el técnico Juan Carlos Garrido, pudo contar con todos sus efectivos a excepción del defensa Joan Oriol, que no acudió al entrenamiento por problemas personales.
Codina: "La huelga es del primer partido, no de entrenamientos"
El Getafe por su parte, es otro de los equipos que ha llevado a cabo una sesión preparatoria en la mañana de este sábado.
Su portero, Jordi Codina, ha defendido su derecho a entrenar aunque ha comentado que apoya la huelga convocada por el sindicato de futbolistas.
"La verdad es que la huelga es la suspensión del partido de la primera jornada de liga, no la suspensión de entrenamientos", ha dicho el guardameta.
"Es normal que jugándonos la competición que vamos a jugar, tenemos que mantener la forma y no podemos estar el tiempo que sea parados", ha explicado.
Finalmente Codina ha asegurado que "el principal objetivo de la huelga es solidarizarse con los compañeros que no cobran para que se solucione este problema".
Siguen las reuniones entre la AFE y la LFP
Por su parte los responsables de la Liga de Fútbol Profesional y la AFE siguen reuniéndose para intentar llegar a un acuerdo, después de que en el encuentro del viernes no se alcanzara ninguna solución.
Este sábado han mantenido un encuentro de tres horas centrado en "aspectos técnicos" que no ha dejado conclusiones importantes, según han explicado fuentes de ambas entidades.
Ambos organismos volverán a encontrarse el próximo lunes en su tercera reunión en cuatro días. El objetivo es intentar desconvocar la huelga de futbolistas para la segunda jornada de la temporada, del 26 al 29 de agosto.
El principal punto de discordia es el Fondo de garantía salarial, que debe garantizar el pago a los futbolistas de los clubes que se acojan al Concurso de Acreedores. Según la Liga, habría llegado al máximo que le permite su capacidad económica al garantizar 240.000 euros a cada jugador de la Liga BBVA y 120.000 euros, a los de la Liga Adelante, cuyos clubes hubieran optado por acogerse a la Ley Concursal.