Enlaces accesibilidad

España logra dos nuevos bronces y suma ya nueve medallas en Shenzhen

  • Uno de los metales se ha conseguido en el dobles de tenis masculino
  • El otro bronce español se ha ganado en taekwondo

Por

Un bronce en el dobles de tenis masculino y otro en taekwondo, categoría de menos de 68 kilos masculino, han elevado a nueve el número de medallas de España en la Universiada de verano que se celebra estos días en la ciudad china de Shenzhen.

En el doble de tenis, la pareja formada por David Estruch y Pablo Manuel Montoro compartió el tercer escalón del podio con la surcoreana, ya que no se disputa partido por el tercer y cuarto puesto en esta competición.

En semifinales, la pareja española cayó ante la bielorrusa, formada por Siarhei Betau y Aliaksander Bury, por 4-6, 7-6(5) y 6-4, la cual perdió en la final ante Taiwán por 6-3, 3-6 y 7-5.

El otro metal lo logró César Mari Puerta en taekwondo, categoría de menos de 68 kilos, quedando por detrás del surcoreano Kim Hun, del filipino Samuel Morrison y compartiendo cajón en el podio con el mexicano Idulio Islas.

Tras estos dos metales, España suma 9 medallas en esta Universiada, una menos que en la anterior edición y que se reparten en dos oros, tres platas y cuatro bronces, con lo que ocupa el puesto 21 de una competición que finalizará el próximo martes.