Stoner - Lorenzo: regreso al pasado antes de Indianápolis
- Hace un año, a estas alturas de la temporada, Lorenzo lideraba en Mundial
- Ahora, Stoner es el líder con 32 puntos de ventaja sobre el mallorquín
- Ambos llegarán a Indianápolis inmersos en plena lucha por el título
- Sigue en directo el Mundial de MotoGP 2011 en RTVE.es
Dentro de una semana se disputará el Gran Premio de Indianápolis, duodécima cita de la temporada y segunda vez que el Mundial aterriza en tierras norteamericanas en 2011.
La categoría reina la lidera en solitario el australiano Casey Stoner con 218 puntos; 32 más que su cercano perseguidor y rival en sus aspiraciones en la consecución de la última corona de la era 800cc., Jorge Lorenzo.
Este escenario es radicalmente opuesto a lo que se respiraba hace un año antes de la disputa del GP de Indianápolis.
Entonces, el líder era Lorenzo con 235 puntos, con 17 más de los que suma en estos momentos el líder y piloto de Honda en el Mundial.
Pero esa no es la única diferencia con el pasado más cercano. El mallorquín había cosechado en 2010, antes de la disputa de la segunda cita americana del año, siete victorias y tres segundos puestos.
En Indianápolis 2010, Lorenzo sumó su peor resultado hasta ese momento con su tercera plaza.
Precisamente, Stoner logró entrar por delante del piloto de Yamaha y por detrás del vencedor de esa temporada en Indianápolis, Dani Pedrosa.
En un año han cambiado muchas cosas
Antes de vencer en Aragón, Motegi y Phillip Island, esa había sido su mejor carrera de 2010. El por entonces piloto de Ducati solo se había subido al tercer lugar del podio en Assen, Catalunya y Sachsenring y sumaba 119 puntos, 99 menos que ahora.
El australiano afronta Indianápolis 2011 con objetivos muy diferentes a los de hace un año. El 'Caníbal' lidera el Mundial con mano de hierro y tiene muchas posibilidades de revalidar el título de 2007, con permiso de Lorenzo.
En el otro lado de la moneda está el 'Espartano', que llegará a Indianápolis con la presión de no poder permitirse un nuevo fallo, si no quiere que se le escapen sus últimas opciones de mantener la corona.
El mallorquín cosecha cinco victorias menos que la pasada temporada a estas alturas de campeonato. No ha estado en el podio hasta en cuatro ocasiones y tiene 49 puntos menos en su casillero que en 2010.
Lorenzo tiene dos objetivos en Indianápolis, conseguir la victoria en este circuito y, sobre todo, empezar a recortar los 32 puntos que le separan de Stoner en la lucha por el último Mundial de las 800cc.