Enlaces accesibilidad
España 79 - 57 Eslovenia

La 'ÑBA' amplía su victoria ante Eslovenia gracias a un Pau Gasol magistral

  • El mayor de los Gasol, con 8 puntos seguidos en el último cuarto, fue decisivo
  • España progresa en un partido en el que ha destacado su eficacia en defensa
  • Los de Scariolo han ganado cinco de los seis amistosos disputados
  • Todos los datos y estadísticas del España 79 - 57 Eslovenia

Por
La ÑBA muestra su mejor nivel

Ficha técnica:

Resultado: España, 79 – Eslovenia, 57

Equipos:

España: Calderón (5), Juan Carlos Navarro(13), Rudy Fernández (4), Marc Gasol (8), Serge Ibaka(12) -cinco inicial- Sergio Llull (8), Felipe Reyes (4), Pau Gasol (19), San Emeterio (5), Carlos Suárez (1), Víctor Claver (0), Víctor Sada (0).

Eslovenia: Matjaz Smodis (0), Goran Dragic (9), Erazem Lorbek (10), Saso Ozbolt (5), Zoran Dragic (2) -cinco inicial- Slokar (3), Lakovic (9), Begic (0), Edo Muric (7), Dino Muric (0), Jagodnik (8), Udrih (4).

Parciales: 18-15; 20-13; 17-22; 22-7

Indicencias: Partido perteneciente a la gira preparatoria de la selección española de baloncesto para el Campeontao de Europa que se celebrará en Lituania.

La selección española de baloncesto ha vuelto a saborear la victoria 79 - 57 ante Eslovenia, en el partido disputado en el Palacio de los Deportes de Granada y que supone el segundo triunfo consecutivo ante los hombres de Bozidar Maljkovic. [Todos los datos y estadísticas del España 79 - 57 Eslovenia].

Con este nuevo triunfo, los hombres de Scariolo suman ya cinco partidos ganados frente a uno perdido en la fase de preparación de cara al Eurobasket 2011, que se disputará a partir del 31 de agosto en Lituania.

Ibaka fue la principal novedad en el quinteto titular en el que también estaban Calderón, Marc Gasol, Navarro y Rudy Fernández. Este último se ha tenido que retirar con un golpe en el antebrazo, aunque desde la  Federación Española de Baloncesto han informado de que no revestía mayor  gravedad.

Sin embargo, Pau Gasol ha vuelto a ser la figura clave para la selección española, ya que con el catalán en la pista España ha conseguido sus mayores ventajas.

Además, el jugador de los Lakera ha sido el máximo anotador del encuentro con 19 puntos, seguido de Navarro con 13 e Ibaka con 12. Erazem Lorbek por parte de los eslovenos anotó 10 canastas.

Inicio impreciso

Los dos primeros cuartos fueron muy igualados entre dos selecciones que se conocen bien tras el partido de este sábado en el que España se impuso a Eslovenia 73-61.

Ambos conjuntos querían ofrecer espectáculo pero las canastas y el buen juego tardaron en verse, debido a la imprecisión y precipitación en muchas de las jugadas de inicio.

Ibaka y Mark Gasol tomaron el mando del   ataque pero aún así se vieron pocas jugadas destacadas. La más aplaudida fue un triple de Pau Gasol al final del primer cuarto que finalizó con un 18-15 favorable a la 'Roja'.

Ya en el segundo tiempo los de Scariolo comenzaron a mostrar sus bazas de cara al Eurobasket, especialmente en el aspecto defensivo.  Eslovenia era incapaz de penetrar ante la férrea defensa, que tuvo la actuación más destacada en los seis amistosos disputados hasta el momento.

Pau, máximo anotador del encuentro

Y mientras, Pau Gasol seguía mostrando su eficacia anotadora lo que posibilitó a España adelantarse 11 puntos (30-19).

Pero el jugador de los Lakers cometió su segunda falta personal y se fue al banquillo. Con él también se fue parte del buen juego y los errores volvieron a la cancha por lo que se llegó al descanso con un marcador de 38-28.

En el tercer cuarto los eslovenos mostraron su mejor versión ante un conjunto español que mostró dudas.

Los ataques, ahora menos rápidos pero más precisos, permitieron a los de Scariolo aumentar la diferencia en el marcador a 17 puntos (50-33), pero Eslovenia no estaba dispuesta a bajar los brazos.

Un gran porcentaje de acierto en los tiros triples de los hombres de Maljkovic permitió que se llegara al último cuarto con un 55-50 en el electrónico.

Ya en la recta final la 'ÑBA' volvió a mostrar su mejor versión  llegando a   tener un parcial de 15 a cero,  con un Pau Gasol nuevamente decisivo.

El catalán anotó ocho puntos consecutivos mientras que Eslovenia no encontraba la fórmula para perforar la canasta rival.

Cuando restaban cinco minutos para el final del encuentro, los eslovenos anotaron sus dos primeros puntos en este cuarto (70-52) aunque le victoria ya caía claramente del lado español.

Todavía llegarían algunas canastas por parte de ambos conjuntos para sellar el 79-57 definitivo. Los de Scariolo ampliaban su segunda victoria consecutiva ante Eslovenia y demostraban que su evolución para el Eurobasket va por buen camino.