Enlaces accesibilidad
Champions | Villarreal - Odense

El Villarreal se aferra al fortín del Madrigal para jugar la Champions

  • El equipo español perdió ante el Odense (1-0) en Dinamarca
  • Está obligado a remontar si quiere estar en el bombo de la fase final el jueves
  • Desde 2009 no conoce la derrota europea en casa, con 8 victorias y un empate
  • Este martes a las 20:45, sigue la Champions Villarreal - Odense

Por
El mejor fútbol en TVE

El Villarreal debe remontar este martes en El Madrigal un resultado adverso de 1-0 cosechado ante el Odense en el partido de ida de la fase previa de la Liga de Campeones. El 'submarino amarillo' se apoyará en su inexpugnable estadio para superar dicha ronda, dado que no conoce la derrota en su últimos nueve compromisos en casa.

El conjunto dirigido por Juan Carlos Garrido perdió por última vez como local en Europa el pasado 9 de diciembre de 2009 cuando sucumbió ante el Salzburgo por 0-1 en la fase de grupos de la Liga de Europa.

Desde entonces, el equipo español ha disputado un total de nueve encuentros europeos en casa con un balance de ocho triunfos, consecutivos, y un empate.

El Villarreal firmó tablas ante el Wolfsburgo (2-2) en la Liga de Europa 2009-2010 y se impuso en todos sus compromisos de la misma competición la temporada pasada: Dnepr Mogilev (5-0), Brujas (2-1), PAOK (1-0), Dinamo de Zagreb (3-0), Nápoles (2-1), Bayer Leverkusen (2-1), Twente (5-1) y Oporto (3-2).

Por su parte, el Odense logró con su triunfo ante el Panathinaikos (3-4), en la anterior eliminatoria previa de la Liga de Campeones, poner fin a una racha de tres derrotas consecutivas en sus últimas salidas europeas: Stuttgart (5-1), Young Boys (4-2) y Getafe (2-1).

El Odense solo ha ganado una vez en España

El conjunto escandinavo tan sólo ha conseguido un triunfo en nuestro país aunque fue una gesta sonada ya que en la Copa de la UEFA de la temporada 94-95 se impuso al Real Madrid en el Bernabéu por 0-2 y de esta forma eliminó de la competición al conjunto madrileño, pese al triunfo por 2-3 logrado en la ida, en lo que es conocido como el 'milagro de Madrid'.

Sin embargo, las otras seis visitas se han saldado con otras tantas derrotas y con la friolera de diecinueve tantos recibidos o lo que es lo mismo una media de tres goles por encuentro.

Una lista de derrotas que incluye una visita a El Madrigal donde perdió por 2-0 en la segunda ronda de la Copa Intertoto de la temporada 2004. No obstante, las mayores goleadas se las ha endosado curiosamente el Real Madrid que se impuso por 4-0 en la de 1964 y 6-0 en la Copa de Europa 90-91.

Más recientemente ha perdido frente el Celta de Vigo (2-0) en la Copa de la UEFA 2002; Osasuna (3-1) en 2006 y en última ocasión el Getafe (2-1) en la Liga de Europa de la temporada pasada.