Enlaces accesibilidad

Soldado: "La venta de Mata es un acto de responsabilidad del Valencia"

  • "El club sabe que tiene que vender a sus mejores jugadores para salir adelante"
  • Asegura que el Valencia "hará un buen papel" esta temporada

Por
Roberto Soldado (i) celebra con su compañero Juan Manuel Mata uno de sus cuatro goles
Roberto Soldado (i) celebra con su compañero, Juan Mata, un gol durante la pasada temporada

El delantero del Valencia, Roberto Soldado, se ha puesto lo galones de capitán y ha comentado, sobre la venta de Juan Mata al Chelsea, que es "un acto de responsabilidad del club" por la situación económica que atraviesa la entidad.

Soldado lo ha calificado como una "acto de responsabilidad" porque el club "sabe que tiene que vender a sus mejores jugadores para salir adelante". "El Valencia es un ejemplo para el resto de clubes que siguen fichando a pesar de las deudas que tienen con sus propios jugadores".

El atacante ha reconocido que en el seno del vestuario se ha hablado de la salida de Mata. "Se va una grandísima persona y un jugador que hace muy buen ambiente en el vestuario".

Soldado ha recordado que Mata "en el terreno de juego aporta mucho". "Es una gran pérdida, pero su posición está bien cubierta y hay jugadores que pueden rendir a buen nivel".

Soldado ve una oportunidad para el resto de jugadores que "debe dar un paso al frente para demostrar su valía, igual que lo ha hecho Mata". El delantero considera que el Valencia "se ha reforzado muy bien, ningún jugador es imprescindible como se demostró la temporada pasada y esta no será menos".

El valenciano ha afirmado que le parece que "esta temporada hay una plantilla más competitiva, y se puedes hacer el mismo papel que el año pasado". "La ilusión es la misma que hace dos días y estamos convencidos de hacer un buen papel".

Soldado también ha confesado que tenía esperanzas de que Mata "se quedara, pero ha llegado un club de un potencial tremendo que está entre los cuatro mejores del mundo y no se ha desaprovechado por parte de nadie".

Con la salida de Mata, se pierde uno de los cuatro capitanes. "Eso es algo secundario, para mí es importante serlo porque es el equipo de mi tierra".

Soldado fue preguntado los problemas que puede haber en la Selección tras los enfrentamientos entre el Barcelona y el Real Madrid. "Al final cuando van todos a la selección son un grupo del mismo equipo, ha habido roces, pero cuando se defiende la misma camiseta van todos a una",.