Cadel Evans no participará en el próximo mundial de ciclismo
- El australiano, con exceso de días de competición, renuncia a un nuevo título
- Evans, ganador del último Tour de Francia, fue el campeón mundial de 2009
El ciclista australiano Cadel Evans no figura en la lista de la preselección de su país para la disputa de los próximos campeonatos del mundo, que se realizarán en Copenhague (Dinamarca) entre el 19 y el 25 de septiembre. La federación ha respetado el deseo del ciclista de no añadir más compromisos a su temporada.
Según ha anunciado la federación australiana de ciclismo, Evans, que ya ganó el jersey arcoíris en 2009, estará ausente de una selección, en la que los jefes de fila serán Robbie McEwen y Stuart O'Grady. La federación apoya la decisión de Cadel Evans, que lleva un año muy cargado de competiciones y que tendrá como objetivos para 2012 un nuevo triunfo en el Tour y los Juegos Olímpicos de Londres.
La primera selección australiana, en la máxima categoría masculina, la componen un total de 16 hombres, de los cuales nueve disputarán la prueba en ruta y dos, a elegir entre Jack Bobridge, Cameron Meyer and Richie Porte, la prueba contrarreloj:
Jack Bobridge, Baden Cooke, Simon Gerrans, Matthew Goss, Adam Hansen, Heinrich Haussler, Mathew Hayman, Leigh Howard, Michael Matthews, Robbie McEwen, Cameron Meyer, Stuart O'Grady, Richie Porte, Mark Renshaw, Rory Sutherland y Christopher Sutton, ganador de la segunda etapa de la Vuelta a España, el domingo pasado, en las Playas de Orihuela.
En la categoría femenina, el equipo australiano saldrá de este: Shara Gillow, Ruth Corset, Tiffany Cromwell, Rochelle Gilmore, Belinda Goss, Taryn Heather, Joanne Hogan, Chloe Hosking, Melissa Hoskins, Jessie Maclean, Carla Ryan, Amanda Spratt y Vicki Whitelaw.