Enlaces accesibilidad

España se despide de la Universiada de China con dos medallas más

  • Las dos últimas medallas, una plata y un bronce, logradas en taekwondo
  • Acaba la Universiada, con un total de 12 metales para la delegación española
  • Son dos más que los alcanzados en la edición anterior de la competición

Por
The flame is lit during the opening ceremony of the 26th Universiade games at Shenzhen Bay Sports Center in Shenzhen
La llama dejó de iluminar el Shenzhen Bay Sports Center, al término de la Universiada 2011.

Las integrantes del equipo español de taekwondo, Laura Urriola, plata en la categoría de menos de 53 kilos, y Elena Gómez, bronce en la de menos de 73 kilos, lograron las dos últimas medallas para España en el curso de la Universiada de China, competición que concluyó en la ciudad china de Shenzhen este martes.

Dos más que en Belgrado 2009

Con estos dos últimos podios, España alcanzó un total de 12 metales a lo largo de toda la competición para deportistas universitarios, iniciada el pasado día 12 de agosto. Supone una discreta mejora de dos medallas que en la última Universiada, celebrada en Belgrado en 2009.

La cifra dejó situada a España en el vigésimo puesto del medallero, con dos de oro - que lograron Melanie Costa y Julia Takacs -, cinco medallas de plata y cinco de bronce.

De este metal fue la última presea alcanzada en Shezhen por la delegación española, cuando la taekwondista Elena Gómez perdió en la final del sector A del cuadro de la categoría de menos de 73 kilos, con la representante de China Taipei, Chuang Chiachia, lo que le aseguraba el bronce.

En la jornada en la que concluían las competiciones, también la taekwondista Laura Urriola consiguió la medalla de plata al llegar hasta la final de la categoría de menos de 53 kilos, en la que perdió con la turca Hatice Yangin.

El taekwondo, que fue el deporte más destacado de la delegación española hace dos años, al conseguir un total de cuatro medallas (tres oros y un bronce), aportó también un total de cuatro premios en la Universiada 2011, pero de distinta calidad (dos platas y dos bronces).

Melanie Costa, la reina

La natación fue el deporte en el que más veces subieron al podio los españoles, seis en total, aunque tres de ellas lo hizo la nadadora palmesana Melanie Costa. Auténtica reina española de esta Universiada con su oro en los 200 metros libre, plata en los 400 metros libre y bronce en los 800 metros de ese mismo estilo.

La otra medalla de oro lograda por España llegó a cargo de la atleta Julia Takacs, en la prueba de los 20 kilómetros marcha y fue la única que consiguió el atletismo español en toda la Universiada. La otra presea española, para completar la docena, la logró el dobles masculino de tenis, con David Estruch y Pablo Manuel Montoro.

China (145 medallas), Rusia (132) y Japón (87), lideraron el medallero final de las segundas universiadas de verano que acoge el país asiático (tras las de Pekín 2001), y que ahora dan paso a los preparativos para las que celebrará en 2013 la ciudad rusa de Kazan.