LFP y AFE siguen sin llegar a un acuerdo
- Es la quinta reunión entre LFP y AFE sin llegar a ninguna solución
- Este miércoles será el último intento de salvar la 2ª jornada de Liga
- Astiazarán: "Vamos a seguir trabajando para seguir avanzando posturas"
- Gil asegura que buscan con "intensidad llegar a un acuerdo"
La Liga de Fútbol Profesional (LFP) y la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) no han alcanzado un acuerdo para la suspensión de la huelga convocada por el sindicato de futbolistas, después de seis horas de reunión en la sede de AFE.
El próximo encuentro entre LFP y AFE se este miércoles a las 4 de la tarde, en la sede de la Liga, aunque los grupos de trabajo continuarán su labor desde por la mañana.
En la que fue la quinta reunión desde que se anunciara la convocatoria de huelga el pasado 11 de agosto por parte de los futbolistas, tanto unos como otros coincidieron en que se ha producido un intercambio de posturas, pero no hablaron claramente de avances.
Astiazarán: "Buscamos fórmulas imaginativas para solucionar el conflicto"
El presidente de la LFP, José Luis Astiazarán, ha asegurado tras la reunión celebrada con la AFE que están buscando "fórmulas imaginativas" para solucionar el conflicto con el sindicato de los jugadores.
“No se trata de aceptar ni de impone“
Astiazarán ha asegurado que siguen trabajando, tras una reunión de seis horas que ha calificado como "muy intensa". "Vamos a seguir trabajando internamente para seguir avanzando posturas", reconoció el presidente de la Liga, para después confirmar que la próxima reunión será mañana a las 4 de la tarde en la sede de la LFP.
“Todavía no puedo decir que vaya a haber Liga. Lo estamos deseando, pero nos toca solucionar las diferencias“
En cuanto a los principales problemas en la negociación, el presidente de la Liga de Fútbol Profesional ha aludido a una "cuestión de interpretación" de algunos conceptos y reconoció que los impagos a los futbolistas son uno de los puntos clave.
Respecto a la reunión de mañana, Astiazarán ha dudado de que se pueda llegar a un acuerdo en ella, y ha calificado como "innecesaria" la huelga convocada por los futbolistas.
Gil: "La distancia sigue ahí y a día de hoy todavía no ha cambiado mucho"
El portavoz de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE), Luis Gil, ha reconocido, en una breve comparecencia tras la reunión celebrada con la Liga de Fútbol Profesional que la distancia entre las partes "sigue ahí" y "no ha cambiado mucho".
"Han sido horas de muchas propuestas y de intentar acortar distancias", ha reconocido el portavoz del sindicato tras las seis horas de reunión, y ha añadido que están trabajando "intensamente" para llegar a un acuerdo.
“No vamos a dejar a nuestros jugadores desprotegidos“
Luis Gil ha reconocido que el acuerdo continúa "igual de lejos" que el fin de semana pasado tras la reunión. Para AFE, el principal punto de discordancia sigue siendo la garantía de los sueldos de los jugadores. "La Liga todavía no ha cedido en parte", ha finalizado Gil.