Nibali (Liquigas): "Hemos puesto a Igor Antón contra las cuerdas"
- El vencedor de la Vuelta 2010 se ha colocado quinto en la general
- Reconoce que "quería probar en la montaña a mis rivales"
- Crónica de la cuarta etapa: "Dani Moreno suma en Sierra Nevada la 2ª..."
- Blog 'En Ruta': ¿Acaso no os parece espectacular? por Carlos de Andrés
El ciclista italiano del conjunto Liquigas Vincenzo Nibali se ha mostrado satisfecho tras la conclusión de la cuarta etapa de la Vuelta España 2011, que ha finalizado con la ascensión a Sierra Nevada, y se ha felicitado de haberse colocado quinto en la clasificación general y de haber puesto "contra las cuerdas" a un Igor Antón, que, según él, "se encuentra en dificultades". [Blog 'En Ruta': ¿Acaso no os parece espectacular? por Carlos de Andrés]
"Hemos podido ver cómo un rival directo como Igor Antón (Euskaltel) se encuentra en dificultades. Sólo con poner un fuerte ritmo como ha hecho Eros Capecchi, le hemos puesto contra las cuerdas", ha señalado el vencedor de la última edición de la ronda española.
Además, Nibali, uno de los grandes beneficiados del desfallecimiento de Antón, que ha perdido un minuto y medio con el vencedor de la etapa Dani Moreno (Katusha), ha señalado que era un día propicio para medir las fuerzas de sus rivales de cara al triunfo final en Madrid.
"Había que probar en este primer contacto con la montaña para ver como se encontraban mis rivales", ha afirmado.
Finalmente, el corredor de Messina ha puesto de manifiesto que se encuentra en un buen estado de forma, aunque ha dejado claro que estas primeras etapas con elevadas temperaturas están siendo "muy duras".
"Tengo buenas sensaciones aunque estas etapas de tanto calor se convierten en muy duras", ha concluido.