Ricky Rubio ya se ejercita con el grupo
- La incorporación del jugador aún no será completa, por precaución
- El otro lesionado, Rudy Fernandez tardará un par de días en entrenar en grupo
La vuelta a los entrenamientos de la selección española de baloncesto en el Palacio de Deportes de la Región de Murcia ha estado marcada por la buena noticia de la vuelta a los entrenamientos en grupos del base Ricky Rubio, que se está recuperando de un esguince de tobillo. Por su parte, Rudy Fernandez aún sigue recuperándose de su lesión de codo, aunque se espera que en pocos días se reincorpore.
Ricky Rubio, que se perdió el amistoso ante Eslovenia, está teniendo "una evolución positiva". Según el doctor Victor Lainez: "Ricky notó las primeras molestias en el primer tiempo del encuentro de Málaga por lo que, de cara a la segunda parte se le trató y jugó ya vendado".
En la web de la federación española (FEB), Lainez ha afirmado que "en el entrenamiento en Granada el dolor le impedía caminar por lo que comenzamos un trabajo con los fisios reforzado con antiinflamatorios. La jornada de descanso de ayer le ha venido muy bien para que el dolor vaya remitiendo".
Respecto a la recuperación de la lesión de codo de Rudy Fernández, que tuvo lugar durante el España- Eslovenia en Granada, el doctor ha asegurado que "Rudy está trabajando a parte del grupo ya que queremos seguir de cerca la evolución de su codo a la espera de que desaparezca el hematoma y se reduzca el dolor. Es muy probable que en un par de días pueda estar de nuevo entrenando".